Aunque cada vez utilizamos menos el teléfono y chateamos más, los contactos siguen siendo siendo una parte esencial de nuestro móvil Motorola. Y también se trata de uno de los contenidos de nuestros móviles más personales, por eso no está de más saber si una app puede tener acceso a los permisos de contactos.

Hace varias versiones que Android nos permite conocer cuáles son los permisos que ha concedido nuestro telefono, y en el caso que creamos oportuno revocar esos permisos. Os contamos lo sencillo que es saber si una app tiene acceso a los contactos cuando no debería ser así.

Accede rápidamente desde los permisos

Como sabéis hay una sección de permisos en los ajustes de nuestro Motorola, y desde ella es donde podemos comprobar esta información y evitar que haya apps que tengan acceso a la agenda sin tener un motivo para ello. Para poder acceder a esta información debemos entrar en los ajustes del teléfono, y hacer lo siguiente:

  • Entra en el menú de privacidad
  • Pulsa sobre el gestor de permisos
  • Selecciona “contactos”

Antes incluso de pulsar este último botón podremos ver el número de apps que ya tienen acceso a los contactos de nuestra agenda. En nuestro caso hemos comprobado que algo menos de la mitad tienen acceso a la agenda, por lo que pueden leer estos sin problema. Ahora pulsa sobre este permiso para poder ver exactamente las apps que cuentan con ese acceso.

permisos contactos móvil

Dentro del listado podemos ver en primer lugar las que tienen acceso a la agenda y en segundo lugar las que no lo tienen. Por tanto puedes pulsar sobre alguna del primer listado, para poder revocar ese acceso. Para ello una vez que pulsamos podemos seleccionar el botón de “denegar” para que esa app deje de tener acceso a la agenda del teléfono.

Esta es una buena decisión si tenemos la sensación de que alguna app podría estar haciendo un uso irregular de los contactos. Como acceder a ellos siendo una app que no necesita de ellos para funcionar correctamente. Por tanto no está de más darse una vuelta por esta sección de los ajustes del teléfono para poder darse cuenta de alguno de estos permisos no están bien otorgados. Por tanto si tienes dudas a este respecto, no te llevará mucho tiempo poder averiguar si los permisos otorgados son correcto o si por el contrario hay que hacer cambios al respecto.