Nuestro móvil Motorola es parte de nosotros y no imaginamos la vida sin él. Por eso vivimos siempre con miedo a perderlo o a que nos lo roben o a que desaparezca. Si no quieres vivir sin tu teléfono Motorola y tienes miedo de qué puede pasar, te contamos qué debes hacer paso a paso y qué trucos seguir si desaparece tu Motorola.

Si lo pierdes, si te lo roban, si lo olvidas en alguna parte… Puedes proteger tu teléfono móvil para que si ocurre la tragedia sepas encontrarlo o puedas eliminar los datos sensibles para que el ladrón o la persona que lo tenga no se haga con ellos o no los use de forma fraudulenta. Te contamos cómo proteger tu Motorola.

Cómo proteger tu móvil Motorola

Antes de nada, es importante que vayas a los ajustes de tu móvil Motorola y que configures todos los patrones de seguridad. Reconocimiento por huella dactilar, contraseñas o patrones de desbloqueo que permitirán que nadie pueda acceder a tus datos sin saber esta contraseña. Así estará mucho más seguro y solo te llevará unos segundos protegerlos de cualquier problema.

Otra de las cosas que tendrás que hacer para proteger tu móvil Motorola es memorizar el número IMEI o tenerlo siempre apuntado en un lugar seguro. Hace unas semanas te contábamos cómo saber el IMEI de tu móvil y puedes tenerlo apuntado por prevención ya que te lo pedirán en caso de que denuncies un posible robo.

encuentra mi dispositivoY, por último, para prevenir tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones > Acceso especial > Administradores de dispositivos > Encontrar mi dispositivo. Ten siempre activada esta opción en tu móvil Motorola porque te permitirá acceder al teléfono estés donde estés si quieres bloquear los datos, encontrarlo o simplemente borrarlo todo para que nadie acceda a la información sin tener tu permiso.

Una vez que ya tienes varios pasos para proteger tu móvil, esto es lo que debes hacer paso a paso si desaparece o te lo roban:

Encuentra mi dispositivo

Si tienes activada esta función en Google te resultará muy sencillo saber dónde está tu móvil. Ve a Google desde cualquier ordenador o teléfono que tengas y busca “Encontrar mi dispositivo”. Podrás hacer que el móvil suene para saber si está en alguna parte de la casa, podrás verlo en un mapa si te lo han quitado y no sabes cómo encontrarlo o podrás bloquear el Motorola o borrar los datos de forma remota para que nadie los vea sin tu permiso, entre otras opciones.

Cambia todas tus contraseñas

Si no aparece tu móvil Motorola cambia las contraseñas de todas las redes sociales que usas cada día como Facebook, Instagram o Telegram, por ejemplo. Cambia la contraseña para que nadie acceda a tus datos o conversaciones privadas. También de cuentas de correo, de tiendas online o de cualquier aplicación que tengas en tu móvil instalada.

Tags:

Related Article