Un mes más el Motorola One cumple con lo prometido y recibe una nueva actualización de seguridad, fiel a su esencia de móvil con Android One, el sistema operativo que ofrece una experiencia de Android pura y con las actualizaciones más importantes antes que otros muchos móviles. Una nueva actualización vital para que se mantenga como un teléfono seguro.

Los parches de seguridad son mensuales, por lo que los móviles reciben al menos 12 al año. Pero no todos los móviles los reciben todos los meses, algo que sí ocurre en el Motorola One, como hemos podido comprobar hace unas horas.

La actualización de abril llega a los Moto One en España

Esto que parece tan habitual en el Motorola One no lo es para nada en la mayoría de móviles Android. Estamos hablando del parche de seguridad de Android con fecha del 1 de abril de 2020. Aunque estamos a punto de entrar en mayo, muchos móviles reciben estas actualizaciones en batería varios meses después de haberse lanzado. Con esta actualización de seguridad el Motorola One se convierte en un móvil más seguro, tanto que está protegido ante cualquier tipo de amenaza de seguridad que pueda existir para móviles Android en la actualidad.

Motorola One

Por eso es de capital importancia poder acceder a este tipo de actualizaciones en el menor tiempo posible. Con esta actualización de seguridad se instala el firmware QPKS30.54-22-6. Son muchas las amenazas de seguridad que conocemos todos los meses en el sistema operativo de Google. Por esa razón todos los meses se lanzan nuevos parches, que contienen las soluciones a esas vulnerabilidades y hace de nuestro móvil un dispositivo más seguro. Una actualización que como es habitual se realiza en segundo plano, por lo que puedes seguir haciendo tus tareas cotidianas con el teléfono, sólo tendrás que reiniciarlo para terminar de aplicar los cambios.

Para poder acceder a la actualización del sistema solo tienes que ir a los ajustes del teléfono, pulsar sobre «avanzado» en las opciones y a su vez sobre «actualizaciones de sistema» ahí es donde verás la nueva actualización para instalarla. Aunque si tienes activadas las actualizaciones automáticas lo más normal es que te encuentres directamente el mensaje de que tienes que reiniciar el teléfono, porque ya ha hecho la descarga e instalación en segundo plano de forma automática. Así que si no te ha saltado no lo dudes, dirígete a las descargas e instala ya este nuevo parche de seguridad, es una garantía de que tu móvil va a ser más seguro que nunca.

Archivos