Nuestros móviles cuentan con multitud de funciones que llevan ahí disponibles desde hace años, pero que por una razón o por otra no nos acordemos que tenemos a nuestro alcance. Hoy os contamos para qué sirve fijar la pantalla de un móvil Motorola, una función realmente sencilla de utilizar y muy útil.

Es una función que puede tener una utilidad real en el día a día, por ejemplo si tenemos niños en la familia que puedan utilizar temporalmente el móvil, en esos casos esta función es perfecta para evitar que vayan a otras zonas del móvil que no queremos que transiten.

Así puedes fijar la pantalla de un móvil Motorola

Fijar la pantalla del móvil es algo que lleva presente en Android desde hace bastante tiempo, pero es una de esas funciones a las que normalmente no le hacemos el caso suficiente. Esta funcionalidad de Android nos permite fijar en la pantalla una determinada app que estemos ejecutando actualmente en el móvil. Para hacerse una idea, si fijamos una app, podemos evitar que otra persona navegue por una zona distinta del móvil que no sea la app que hemos fijado. Por ejemplo, nuestros hijos no podrán salir de la app que hemos fijado, y por tanto no podrán acceder a otros menús y aplicaciones del smartphone.

fijar la pantalla de un móvil

Pues bien, es una acción bastante sencilla de activar en nuestro móvil Motorola, ya que solo debemos hacer lo siguiente para activarla:

  • Accede a ajustes del teléfono
  • Selecciona Seguridad y ubicación
  • Pulsa sobre ajustes avanzados
  • Activa Fijar pantalla

Después de hacer esto, la función ya estará activa, por lo que nos queda seleccionar y fijar la app que queremos que quede anclada a la pantalla. Para ello debemos acceder a la multitarea de nuestro móvil Motorola, pulsando sobre el botón cuadrado de la navegación virtual de Android. Ahora nos dirigimos a la app que queremos fijar en la pantalla, y pulsamos sobre su icono en la parte superior de la miniatura de la app.

fijar la pantalla de un móvil

Mantenemos pulsado sobre el icono para ver las opciones disponibles, entre ella la de fijar la pantalla, que se identifica con el icono de una chincheta. Una vez que pulsamos sobre la chincheta veremos como queda anclada y fija la pantalla de la app que hemos seleccionado. Ahora pulsar a los botones de navegación no nos sacará de la app fijada, para ello tendremos que pulsar sobre el botón atrás y de multitarea a la vez para poder salir de esta pantalla fijada.