El Motorola One Vision se caracteriza por una pantalla enorme, con relación de aspecto de 21:9, prácticamente inédita en el mercado de la gama media. Y gracias a ella podemos disfrutar de unas notificaciones inteligentes sin tener que encender tan siquiera la pantalla. Es sin duda una de las mejores funciones de este Motorola.

Existe una manera de poder enterarte de todo lo que pasa en tu móvil sin tener que desbloquearlo, y no solo eso, porque también puedes interactuar con toda esa serie de notificaciones de tu móvil. Y todo gracias a la pantalla inteligente de nuestro Motorola One Vision.

Así funciona la pantalla inteligente del Motorola One Vision

El Motorola One Vision, aunque es un móvil con Android One, nos ofrece algunas de las acciones Moto que han hecho diferentes a los móviles de Motorola. Una de las más interesantes es sin duda la de pantalla inteligente, una serie de funciones que nos permiten interactuar con las notificaciones en la pantalla del teléfono incluso sin desbloquearlo. Como sabéis, podemos acceder a las acciones Moto desde el cajón de aplicaciones de nuestro Motorola One Vision, o si no lo has eliminado de su ubicación original, de la misma pantalla de inicio.

pantalla inteligente del Motorola One VisionPues bien, una vez dentro de las acciones Moto debemos pulsar sobre Pantalla Moto, para ver las dos acciones que hay disponibles. Una de ellas es la de Pantalla inteligente, solo tenemos que pulsar sobre el deslizante para activar esta función. Una vez que lo hacemos la magia llega cuando el teléfono está en reposo. Porque aunque veamos la pantalla negra, solo tenemos que acercarnos el teléfono, o inclinarlo un poco para que se active la pantalla inteligente del Motorola One Vision.

En el momento que hacemos esto podemos ver en la parte superior el reloj del sistema, para ojear la hora. Y en la parte inferior podemos hacer lo propio con los diferentes iconos de las apps que están generando notificaciones en ese momento. Ahora solo tenemos que pulsar sobre una de esas notificaciones para interactuar con ella. Una vez que pulsamos sobre ellas podemos realizar algún tipo de acción. Es el caso de las notificaciones de WhatsApp, ya que podemos pulsar para responderlos o descartarlos. Y lo mismo ocurre con otras apps, como Gmail, que nos permiten responder a los correos electrónicos de manera sencilla, deslizando desde el icono de la app al icono de respuesta o archivar, siempre sin dejar de tocar la pantalla.