Los móviles Motorola se caracterizan por sus acciones Moto, que nos permiten hacer acceder a un gran número de funciones que se ejecutan de manera sencilla a través de distintos gestos. El Moto G7 interactua con nuestro rostro de muchas formas, y una de ellas es para saber que debe mantener encendida la pantalla del Moto G7 al mirarla.

Normalmente la pantalla del móvil se suele apagar si no la pulsamos, como es lógico para ahorrar energía, aunque no siempre es necesario, y más cuando estamos interesados en ver algo en su pantalla, por lo tanto, conocer cómo activar esta opción es más que razonable cuando estamos utilizando el móvil.

La pantalla del Moto G7 se apagará cuando dejes de mirarla

Cuando utilizamos el móvil, es bastante habitual que la pantalla atenúe su brillo, e incluso se apague si hay algún tipo de ahorro de energía activado. Esto en parte es lógico, porque la pantalla es sin duda uno de los componentes del móvil que más batería gasta. Pero es verdad que cuando estamos mirando a la pantalla, queremos que esta se encuentre siempre encendida, porque al fin y al cabo es el uso que tiene principalmente nuestro móvil. Por tanto si para ti la prioridad es mirar a la pantalla en buenas condiciones, puedes activar una acción Moto muy interesante, la de pantalla atenta.

pantalla del Moto G7

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, las acciones Moto nos ofrecen numerosas tareas que se pueden ejecutar fácilmente mientras hacemos gestos o simplemente interactuamos con los sensores del teléfono. En este caso, podemos activar la pantalla atenta así:

  • Entra en las acciones Moto
  • En la parte inferior busca la sección “visualización a tu manera”
  • Ahora pulsa sobre “Pantalla atenta”
  • Pulsa sobre el botón Activar

Una vez que lo hemos activad, podemos pedirle al Moto G7 que nos muestra cómo funciona esta acción Moto. Para calibrarla bien, debemos pulsar sobre el botón “Enséñame como” para ver una nueva pantalla en la que el teléfono va a identificar nuestro rostro.

pantalla del Moto G7

Solo tenemos que mirar a la pantalla hasta que el Moto G7 nos exclame ¡estupendo! entonces sabremos que el móvil mantendrá la pantalla encendida mientras la miramos, de esta manera no habrá peligro de que pierda su brillo o se suspenda. Por tanto es una forma muy sencilla de mantener siempre encendida la pantalla en esos momentos en que es necesario, cuando no la mires, ya se encargará esta acción de “Pantalla Atenta” de apagar el panel del Moto G7.