Las cámaras de fotos móviles desde hace muchos años ofrecen flash LED en sus cámaras principales, eso es algo completamente superado. Lo que no es tan habitual es que la cámara delantera tenga flash LED integrado. Pero hay buenas alternativas para convertir la pantalla del Moto G7 en flash para tus selfis.

El Moto G7 Play cuenta con un flash LED integrado también en su cámara delantera, aunque el resto de la gama no tiene uno de esos flash LED delante, sí que cuenta con alternativas para ofrecernos una experiencia similar, y que salgamos lo más nítidos en los selfis nocturnos.

Utiliza la pantalla del Moto G7 como flash

Es una función que tienen todos los móviles de Motorola, y que suple la falta del un flash LED en la parte delantera del terminal. Como os podéis imaginar, se trata de una solución de software que suple la luz del flash con la que genera la propia pantalla. Evidentemente no es lo mismo, pero con el brillo a tope de tu pantalla puede servir de gran ayuda para hacerse un selfi cuando hay poca luz a nuestro alrededor. En el caso del Moto G7, seguramente al no tener un flash LED físico delante, no habéis pensado tan siquiera que podemos activar el flash.

pantalla del Moto G7 flash

Para activarlo podemos hacerlo de la misma manera que cuando activamos el flash delantero, primero cambiamos de la cámara trasera a la cámara delantera, y posteriormente activamos en la parte superior izquierda de la pantalla el flash. Aparentemente no pasa nada al poner el flash en el modo “activado” pero es en el momento justo de pulsar sobre el botón de disparo cuando toda la pantalla torna al color blanco. Algo que en plena noche y con el brillo al 100% nos dará una fuente de luz muy potente para hacernos selfis, aunque nuestro móvil no tenga uno físico en la parte frontal.

pantalla del Moto G7 como flash

Como es lógico, la otra alternativa es que te hagas la foto con la cámara trasera, aunque para eso debes apuntar muy bien si ver en tiempo real la ubicación en la pantalla. Sin duda es una alternativa muy interesante para poder hacerse selfis nocturnos. Y lo mejor de todo es que funciona de la misma manera que si activaras el flash LED de la cámara trasera. La diferencia es la manera de ejecutarlo por parte del Moto G7, que automáticamente pasa a la acción iluminando al máximo su pantalla.