La pantalla de inicio es el centro neurálgico de nuestro smartphone, por ella pasan todas las apps que instalamos, desde ella accedemos a las distintas zonas de nuestro smartphone, y en definitiva suele ser lo primero que vemos cuando desbloqueamos nuestro móvil. Todo esto puedes hacer con la pantalla de inicio del Moto G7 para dejarla a tu gusto.

La pantalla de inicio no es solo ese lugar donde vemos la fecha y la hora, es el auténtico recibidor de nuestro móvil, ese lugar donde debemos sentirnos a gusto y cómodos para poder sacarle todo el partido a nuestro smartphone. Vamos a conocer algunas de las características más interesantes de esta zona del Moto G7, Moto G7 Play, Moto G7 Plus o Moto G7 Power.

Así puedes personalizar la pantalla de inicio del Moto G7

La pantalla de inicio no se limita a elegir un fondo de pantalla, algo que es básico para darle personalidad a nuestro móvil, sino que además hay otros ajustes que pueden darle una apariencia y uso adaptados a nuestros gustos. Para ello lo que debemos hacer es acceder al menú de los ajustes de pantalla pulsando prolongadamente sobre la imagen de fondo que tengamos en la actualidad en el terminal. En el menú de ajustes de pantalla podemos modificar distintos parámetros a nuestro gusto.

pantalla de inicio del Moto G7

Uno de ellos es el de las burbujas de notificación. Activándolo veremos como junto a los iconos de cada app aparecerán unas burbujas, que nos informan de notificaciones relacionadas con esa aplicación. Esta es la manera predeterminada en que se muestran las notificaciones en la pantalla de inicio, con pequeñas burbujas de colores.

pantalla de inicio del Moto G7También podemos activar la adición del icono de una app recién instalada a la pantalla de inicio. Con esta función activada cuando se instale una nueva app, veremos como su icono aparece automáticamente en la pantalla de inicio, colocándose por orden de instalación en la pantalla a nuestra derecha. Uno de esos ajustes que nos encantan a los que solíamos en su momento instalar ROMs alternativas, era la de poder rotar la pantalla de inicio.

pantalla de inicio del Moto G7

Pantalla de inicio girada

Activando esta función, cuando giramos la pantalla, se giran todos los iconos y el reloj con ella, para poder seguir utilizándola de esta manera. También podemos ajustar si queremos que al deslizar la pantalla a la izquierda aparezca la fuente de Google o bien si no queremos que aparezca nada. Al activarlo, accederemos a toda la información de Google deslizando de izquierda a derecha, esta es la opción por defecto, pero si la desactivamos, esa parte del inicio quedará inaccesible. Por último podemos elegir el diseño de la pantalla, algo así como la rejilla a la que se ajustan los iconos. Podemos hacerla de 5×5 iconos o de 4×4, ahí ya depende de lo grandes que queramos los iconos en la pantalla.