La mayoría de las aplicaciones que usas tienen carácter personal y contiene información sensible, como datos personales, contraseñas, datos fiscales y infinidad de información valiosa, o simplemente mensajes y fotos comprometidas por lo que cada vez somos más celosos de nuestra intimidad, te contamos como ocultar las fotos y las apps en tu Motorola.

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto indispensable en nuestro día a día. Prácticamente lo usamos para todo, y no sólo para estar conectados. La agenda, el calendario, realizar pagos, el carnet de conducir, el médico y multitud de aplicaciones que nos hacen la vida un poco más fácil, te enseñamos como mantener al máximo tu privacidad.

Oculta tus apps en el teléfono

Tu móvil Motorola además de los métodos tradicionales de bloqueo incorpora otras soluciones de seguridad como reconocimiento de huella y el reconocimiento facial, pero a pesar de ello, en algunas ocasiones no es suficiente para sentirnos totalmente seguros. Pero si alguien más tiene acceso al terminal o has autorizado a consultar tu teléfono, pero no quieres que vea algunas aplicaciones que tienes instaladas, ni fotos, ni mensajes que has recibido, puedes conseguir que sólo vea lo que tú quieras que vea. Por lo que tenemos que echar mano de aplicaciones como App Hider. Disponible de forma gratuita con las opciones básicas y con anuncios o bien la versión de pago, sin anuncios y más opciones de personalización.

ocultar fotos apps motorola

Esta aplicación oculta todo aquello que no deseamos que esté a la vista, creando un espacio paralelo, donde podemos elegir entre ocultar del todo una aplicación, sin dejar rastro de ella en el teléfono. O bien clonarla, con la opción de tener ocultas cuentas privadas de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram o Messenger. Y de esta forma no levantar sospechas, dejando una cuenta pública en nuestro teléfono.

Una vez instalada y configurada no dejará rastro, estará convenientemente oculta como una aplicación más, con el aspecto de una calculadora, a través de la cual, con la ayuda una contraseña accedes al contenido oculto. Pulsa sobre el icono “+” y selecciona de la lista de aplicaciones las que quieres ocultar, comprueba que siguen funcionando correctamente y elige entre que esté oculta del todo, eliminando la aplicación del teléfono, o mantener una copia visible. Entre las opciones disponibles también se puede cambiar el nombre y el icono de una aplicación. De este modo mantendrás a raya a las miradas indiscretas.