Hoy en día no es nada raro utilizar dispositivos en un idioma distinto al nativo, de hecho es algo bastante saludable, y que nos puede ayudar a no olvidarnos de todo lo aprendido, e incluso a mejorar nuestro conocimiento de otros idiomas. Así de sencillo es añadir un nuevo idioma en el móvil Motorola.

Podemos añadir varios idiomas al sistema operativo de nuestro móvil, y además podemos cambiar su uso primario en cualquier momento de una manera sencilla, pulsando solo un botón, así se pueden utilizar estos idiomas en tu móvil Motorola.

Añade un nuevo idioma en el móvil Motorola

Cuando estrenamos móvil y lo iniciamos por primera vez, podemos elegir el idioma preferido, con el que utilizaremos habitualmente el móvil. Pero posteriormente podemos añadir nuevos idiomas en el smartphone, que podremos seleccionar posteriormente, por ejemplo, para escribir con su teclado.

nuevo idioma en el móvilPara ello debemos acceder una vez más a los ajustes del sistema operativo, en el que podremos seleccionar uno o varios idiomas nuevos para nuestro móvil. Desde los ajustes del sistema se puede añadir el nuevo idioma de la siguiente forma:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona Idiomas y Entrada de texto
  • Selecciona Idiomas
  • Añade el Idioma que quieras de entre la lista

Ahora puedes también seleccionar un idioma como primario en el teléfono, para ello debes ir a la lista de idiomas del sistema, en el mismo lugar en el que hemos estado antes, y pulsar prolongadamente sobre las tres rayas horizontales en el lateral de cada idioma. Arrastra el idioma a la posición que quieras, para que se convierta en el principal idioma, o bien en uno secundario. En el momento de elegir otro idioma en el primer lugar, todo el sistema pasará a utilizar ese idioma de inmediato, en cuanto salgamos de ese menú. Solo hay que volver a colocar los idiomas en el orden original para volver a ver todo el sistema en el idioma habitual.

Luego podemos cambiar de idioma fácilmente, también cuando estamos escribiendo con el teclado de sistema. Para ello debemos pulsar sobre el icono  con forma de globo terráqueo, para cambiar entre uno u otro de los idiomas que hemos añadido al sistema. Por otro lado, si tenemos más de dos idiomas añadidos, podemos elegir otro idioma pulsando prolongadamente sobre este mismo icono. Será entonces cuando aparezca una nueva ventana emergente en el teléfono, donde veremos la lista de idiomas disponibles, y donde podremos elegir por el que queremos cambiar. De esta manera