Si por algo se han caracterizado los móviles de Motorola en los últimos años ha sido por cuidar mucho el apartado fotográfico. Sobre todo cuando hablamos del software que procesan las imágenes que tomamos con la cámara. Todo gracias a una aplicación de cámara que ahora se actualiza con muchas novedades, gracias a “Camera 3.0” de Motorola.

Los usuarios móviles ya no se conforman con hacer fotos en sus móviles, sino que además quieren crear y editar sus propios contenidos, algo para lo que hace falta un software a la altura que facilite esta tarea, y eso es precisamente en lo que se centra esta nueva app de cámara.

Cámara 3.0 saca más partido de la cámara de tu móvil

Las cámaras de los teléfonos Motorola han cambiado mucho en estos últimos años, pasando de contar con uno o dos sensores, hasta cuatro en algunos casos. Para adaptarse a esa nueva realidad de la mejor forma posible lo más indicado es ofrecer un nuevo software que se adapte por completo a las características de estas nuevas cámaras y que saque más partido de sus particularidades, de las posibilidades de cada sensor. Por eso contar con una app tan optimizada como esta es sin duda la mejor manera de exprimir a fondo las posibilidades de la cámara.

Cámara 3.0

Una mejor experiencia de uso

Esta nueva versión Cámara 3.0 de Motorola se centra en ofrecernos una experiencia de uso más intuitiva, y donde la inteligencia artificial tiene un mayor peso para hacer de cada fotografía un proceso más sencillo. Ahora hay una interfaz renovada, con algunos de los botones más importantes que se han movido a la parte inferior de la pantalla, como el temporizador, el nivel de zoom o el flash, para favorecer el uso con una sola mano.

Más inteligente

Ahora algunas de las funciones que se basan en la inteligencia artificial y el procesado neuronal de las fotos, como las que se utilizan para evitar que estas puedan salir borrosas o mal expuestas, se han movido a la parte superior de la pantalla de cámara.

Cámara 3.0Por ejemplo la información relacionada con las funciones de inteligencia artificial, como son la detección de escena, la estabilización óptica de imagen o el enfoque, se ha trasladado a esta parte superior de la interfaz. De esta manera es más natural la visualización de las escenas que está detectando el teléfono y otra información relacionada.

Nuevo diseño

La app de cámara de Motorola cambia en gran parte su apariencia en esta nueva versión. Se trata de hecho de uno de sus puntos fuertes. Ahora los controles son más simples en general, los iconos de los controles de cámara son más atractivos visualmente, y lo más importante, más sencillos de identificar de un vistazo, en definitiva, un aspecto mucho más pulido.

Cámara 3.0

Además el diseño de esta nueva Cámara 3.0 es más flexible, porque se adapta mejor a las peculiaridades de la cámara y pantalla de cada dispositivo, como es el caso del nuevo Motorola Razr 5G, donde saca partido no solo de la pantalla plegable, sino también de su pequeña pantalla externa para poder hacer fotos con el teléfono cerrado.

Más personalización

Motorola escucha a sus usuarios, sus aportaciones para hacer mejores las aplicaciones desde la experiencia del día a día. Y una de sus mayores demandas ha sido sin duda la de aumentar la personalización. Un buen ejemplo es el del carrusel de modos de disparo, que ahora se encuentra en la parte inferior, para cambiar rápidamente entre los modos de foto y vídeo. Una de las grandes novedades es que se puede editar ese carrusel mostrando siempre primero los modos que más utilizamos.

¿Cuándo estará disponible?

El Motorola Razr 5G es el primero de los móviles de la marca que estrena esta nueva app de cámara, y serán los siguientes móviles que se lancen durante lo que queda de año y 2021 los que ya cuenten con esta nueva app de cámara integrada de fábrica.