El lector de huellas no es solo un elemento de seguridad vital en nuestros móviles, sino además una herramienta más que nos permite mejorar la manera en que gestionamos las notificaciones. De hecho podemos verlas con solo deslizar nuestros dedos por el lector. Así podemos ver las notificaciones del Moto G7 utilizando el lector de huellas.

Los Moto G7 no solo utilizan el lector de huellas para identificarnos y desbloquear el terminal, sino que además nos permiten acceder a las notificaciones sin tan siquiera tocar la pantalla, de una manera aún más cómoda gracias a que la forma en que cogemos el móvil es aún más natural para tocar el lector.

Desliza las notificaciones del Moto G7 deslizando los dedos por el lector de huellas

Los Moto G7 nos ofrecen muchas formas de poder desbloquear el móvil, la del lector de huellas es la más popular, y es un componente al que se le puede sacar más partido utilizándolo también para navegar por esas notificaciones.

Normalmente deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para desplegar las notificaciones del teléfono, y a su vez volvemos a deslizar para que se desplieguen los ajustes rápidos. Pues bien, estos mismos gestos los podemos hacer con el dedo en el lector de huellas de los Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 Power o Moto G7 Play, para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona “Gestos”
  • Pulsa sobre “Deslizar el sensor de huellas para abrir notificaciones”
  • Activa deslizando el botón que hay a la derecha

En este momento cuando hayamos desbloqueado el Moto G7, deslizando el dedo de arriba a abajo del lector de huellas veremos cómo se despliegan primero las notificaciones que tengamos pendientes en el teléfono. Si deslizamos una segunda vez, se despliegan los ajustes rápidos que suelen aparecer encima de estas notificaciones.

notificaciones del Moto G7

Por otro lado, también podemos hacer el gesto inverso en el lector de huellas, deslizando hacia arriba una vez para dejar de ver las notificaciones, y deslizando hacia arriba una segunda vez para que estos ajustes rapidos desaparezcan de la pantalla.

cámara dual del Moto G7 Plus

Sin duda es un ajuste muy útil, que puede ayudarnos en cualquier momento a acceder a las notificaciones con el mínimo esfuerzo, y utilizando un componente que en un principio estaba diseñado para tareas de seguridad. Pero al fin y al cabo es un sensor táctil, y como tal, permite darle otros usos bastante útiles.