Varios móviles de Motorola están recibiendo ya su actualización a Android 10, mientras que otros están llegando ya al mercado con este sistema operativo directamente. Un sistema operativo que integra un modo de navegación por gestos similar a la navegación de un botón de Motorola. Os contamos cómo activarlo y cómo se utiliza.

La navegación con una sola mano gracias a un solo botón cada vez es más popular en los móviles de Motorola, sobre todo por las grandes pantallas sin bordes ni botones que tienen estos dispositivos, y en las que los tres botones de navegación se han convertido ya en algo anacrónico.

Así puedes acceder a este modo de navegación por gestos de Android 10

Como decimos, no hay que confundir este modo con el de la navegación con un solo botón nativo de Motorola. Este se activa de forma diferente, en un lugar diferente, y tiene un funcionamiento también diferente. Pues bien, la forma de acceder a esta función de Android 10, o mejor dicho la forma más directa, es la de entrar en los ajustes y escribir en la barra de búsqueda superior la palabra «gestos» para que nos muestre debajo los lugares del sistema donde hay ajustes relacionados.

Android 10

El primero que veremos es el de gestos del sistema, acompañado de un icono de garabato.Este ajuste lo podemos encontrar también en los ajustes de sistema. Pero el interesante para nosotros es el de «navegación del sistema» que es en el que podemos encontrar todos estos nuevos controles de Android. Y dentro de estas funciones podemos activar la de «navegación por gestos» que es la que va más allá del único botón que ofrece por ejemplo el modo de las acciones Moto.

Con este modo podemos hacer distintos gestos, como los siguientes:

  • Ir al inicio: deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Abrir aplicaciones recientes: deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla pero en este caso manteniendo pulsado.
  • Volver atrás: deslizando hacia el centro desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla.
  • Cambiar entre aplicaciones: deslizando hacia la izquierda o derecha de la parte inferior de la pantalla.
  • Iniciar el asistente de Google: deslizando en diagonal hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

De esta manera con este modo activado, ahora veremos la línea horizontal de navegación en la parte inferior del teléfono, acompañada también de dos líneas curvas en las esquinas inferiores del teléfono, así como de unas flechas laterales cuando hagamos el gesto de ir atrás o adelante.