En estos días de confinamiento, hay que tener cierta disciplina si no queremos que nuestra vida se convierta en un pequeño caos. Y una de las cosas que más tenemos que limitar, por nuestra salud, es cuánto tiempo pasamos enganchados a la web desde nuestro Motorola, hay una buena forma de limitarlo.

El Bienestar digital es una excelente herramienta para poder mantener una cierta disciplina de uso en el día a día del confinamiento. Con esta herramienta podemos ser mucho más conscientes acerca de cómo utilizamos el teléfono en el día a día, si lo hacemos de una manera responsable.

Asimila el tiempo que pasas en la web

Dentro de la herramienta de bienestar digital tenemos muchas utilidades que nos dan una idea del uso diario del teléfono. Lógicamente la navegación web es una de las cosas que más hacemos a lo largo del día, y podemos pasar las horas “muertas” navegando sin prestar atención a nada de lo que nos rodea. Pues bien, si vamos a los ajustes del teléfono y pulsamos sobre el apartado de “Bienestar digital y control parental” vamos a poder acceder a una serie de estadísticas y herramientas para poder limitar el uso que hacemos de los diferentes aspectos del teléfono.

Chrome Móvil Motorola

Uno de los más interesantes es el del tiempo que pasamos no solo navegando, sino en una página web a lo largo del día. Dentro de esta sección podemos ver un gráfico en la parte superior que nos muestra el uso de aplicaciones que hemos hecho durante el día de hoy. Y si utilizas mucho Google Chrome podrás ver que una parte del gráfico está ocupado por este navegador web. En este caso lo tenemos representado en un color azul. Pues bien, si pulsas precisamente sobre ese color azul, vas a poder comprobar el uso del navegador de manera minuciosa.

Ahora dentro de este menú podemos ver el uso pormenorizado de la aplicación en los últimos días a través de un gráfico. Además de eso, tenemos otros ajustes que podemos alterar de su uso, pero lo que nos interesa ver en este momento son los sitios web que hemos visitado y durante cuánto tiempo. En el último lugar vemos un botón llamado “mostrar sitios web” que al pulsarlo debemos dar permisos para que se muestre nuestro historial. Lo interesante de este historial es que no solo nos muestra qué hemos visitado, sino que además nos dice durante cuánto tiempo lo hemos hecho. Si queremos limitar el tiempo que pasamos en ese sitio web, puedes pulsar sobre el reloj de arena en el lateral del sitio.