Quién no ha utilizado su móvil en la cama antes de acostarse, para ver una serie, navegar en Internet, o hacer cualquier otra cosa con el smartphone. Actividades inofensivas, pero que tienen un precio para nuestro sueño. Os contamos cómo vuestro móvil Motorola puede ayudaros a conciliar mejor el sueño tras utilizarlo.

La luz que emite la pantalla de cualquier smartphone, no solo de un Motorola, es perjudicial para nuestros ojos sobre todo cuando lo utilizamos de noche, sin una fuente de luz a nuestro alrededor, ya que la luz que emite la pantalla puede ser “fatal” para nuestros ojos y para nuestra calidad del sueño.

Así puedes configurar la pantalla nocturna de tu móvil Motorola

La luz que emite la pantalla del móvil, si la recibimos en un entorno con poca luz, puede alterar nuestro ritmo circadiano. Pero no es realmente porque haya poca luz, sino por la luz azul que emite la pantalla del móvil, y que altera de manera importante a la preparación de nuestro organismo a la hora de irnos a dormir. Esta luz azul no ayuda a la segregación de la melatonina, una hormona que influye directamente en los ritmos circadianos y que nos ayuda a descansar mejor, y por tanto a conciliar mejor el sueño. Por lo tanto el objetivo es filtrar la luz azul y que esta no llegue a nuestros ojos a determinadas horas de la noche.

móvil Motorola

Y eso es algo que puede hacer tu móvil Motorola gracias al modo de “Pantalla nocturna” con el que cuenta. Un modo que filtra la luz azul que emite la pantalla del móvil para que precisamente podamos conciliar mejor el sueño después de haber estado utilizando la pantalla, por ejemplo, en la cama. Este modo se puede activar dentro de las acciones Moto de tu móvil Motorola. Dentro de las acciones Moto debemos entrar en la pestaña superior de “funciones”

móvil Motorola

Una vez activada, notarás como la pantalla de tu Motorola torna a un tono de color más sepia, más amarillo, precisamente porque se está filtrando la luz azul para que esta no altere nuestro ritmo circadiano y podamos dormir mejor. Cuando activas este modo, sólo está activo en las horas habituales de sueño, por lo que cuando vayas a utilizar el móvil a la mañana siguiente, podrás notar que los colores han vuelto a ser los habituales. Sin duda un pequeño cambio en los ajustes de nuestro móvil Motorola que pueda ayudarnos a mejorar nuestras horas de sueño.