Nuestro móvil Motorola cuenta con multitud de opciones para personalizar su uso. Algo que nos permite entre otras cosas ahorrar energía o hacer un uso más eficiente del teléfono. Estos modos se pueden consultar si están activos de distintas formas, incluso desde los propios ajustes del terminal. Os contamos cómo comprobarlo.

Es uno de los aspectos más positivos de Android One, el sistema operativo que integran la mayoría de los últimos móviles de Motorola. Su gran versatilidad, con la que es posible configurar multitud de modos para poder adaptar visual, sonora y energéticamente el rendimiento del teléfono.

Así puedes comprobar estos modos en tu móvil Motorola

Los ajustes del teléfono nos ofrece normalmente el acceso a diferentes áreas del móvil, desde las que podemos gestionar diferentes aspectos del teléfono, como por ejemplo los ajustes de la pantalla, de las aplicaciones, de la memoria, y de muchas áreas más que nos dan un control total del funcionamiento del terminal. También tenemos la opción de ver unos pequeños iconos que nos recuerdan que tenemos algunos modos del sistema activados. En caso afirmativo, estos aparecerán en la parte superior izquierda de los ajustes, en una pequeña barra de color blanco.

móvil motorola

Podemos ver primero dos iconos de estos modos en la esquina, en este caso como podéis comprobar son los de «luz nocturna activada» y «Modo no molestar activado» que primero podemos ver en esos iconos, de la media luna y de la señal de prohibido. Pero como podéis observar, en la parte derecha tenemos una pequeña flecha, que despliega por completo el menú con estos dos modos que están activados, y que convierte este menú en algo más interactivo. Por ejemplo, vamos a tener la posibilidad de desactivar esos modos directamente desde los ajustes, sin tener que entrar en su respectiva sección o acceder a los accesos directos que encontramos al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia el centro de ella.

Por tanto es una manera diferente de acceder a este tipo de ajustes, y de recordarnos el teléfono que están activos en una zona tan sensible como es la de los ajustes del terminal. De esta manera podemos acceder ajustes extra desde este menú. Es un área dinámica, que se irá adaptando a las circunstancias, y mostrando más o menos iconos en función de los modos que estén activados en el teléfono, o de información que nos falte rellenar en este.