Conectarnos desde nuestro teléfono móvil a redes inalámbricas se ha convertido algo muy habitual y en algunos casos necesarios. Estas han mejorado en estabilidad, calidad y sobre todo en velocidad y como bien sabrás existen dos tipos de banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz pero no todos los móviles son compatibles con estas últimas.  ¿Sabes si el tuyo lo es?

Cada vez son más los teléfonos que cuenta con Wifi doble banda, lo que significa que pueden conectarse tanto a la banda de 2,4 Ghz como a la de 5 Ghz. De este modo podemos elegir cuál de las dos es la que más nos interesa conectarnos en cada momento.

Diferencias entre 2,4 Ghz y 5Ghz

Las grandes diferencias entre ambas residen en la velocidad y las distancias con respecto al router. Las redes 2,4 Ghz aunque su velocidad es menor nos permiten mantener buena señal a una mayor distancia. Podemos conectarnos sin sufrir problemas, aunque estemos algo alejados. Mientras que las redes 5 Ghz aunque son mucho más rápidas son mucho más sensibles a las distancias. Según nos vamos alejando del router vamos teniendo más problemas con la conexión.

Wifi 5G

Cómo saber si nuestro móvil es compatible con Wifi 5G

Habitualmente podemos saberlo con un simple vistazo a las conexiones Wifi cuando buscamos redes a las que conectarnos, si nuestro móvil visualiza ambas en este listado veremos redes en las que en su nombre incluye 5G generalmente, también podemos saberlo mirando las especificaciones propias del teléfono, al hacerlo, debes fijarte que en ellas aparece que nuestro móvil es compatible con Wifi AC . Pero si quieres saber con certeza de una forma rápida y sencilla si tu Motorola es compatible, te recomendamos usar aplicaciones como 5GHz Wifi Tester disponible para descargar en la tienda Google Play Store.

  • Para comprobarlo, entra en la tienda de Google y descarga la aplicación
  • Una vez la abrimos, tan sólo tienes que pulsar sobre el botón check para comenzar el test
  • Esta analiza nuestro dispositivo y nos indica si es o no compatible
  • Si es compatible, al terminar el análisis la pantalla de nuestro móvil aparecerá en verde
  • Mientras que si no lo es la pantalla de nuestro móvil se mostrará de color rojo

Además de esto, podemos comprobar datos de la conexión como el tráfico de datos o la velocidad de esta. Así de sencillo es comprobar la compatibilidad de nuestro teléfono Motorola para poder disfrutar de las ventajas que nos ofrecen los diferentes tipos de Wifi en cada momento.