La cámara frontal es la que la cámara selfie por excelencia en cualquier móvil, y en tu smartphone Motorola también. A veces te habrás dado cuenta que la cámara de fotos frontal cuando hace una imagen nos muestra un resultado diferente al que esperábamos, y vemos todo completamente al revés, como si estuviera reflejada la imagen, así lo puedes evitar.

Para evitar que un selfie se vea al revés, podemos optar por una función nativa de nuestro smartphone Motorola, que nos permite que las fotos se vean tal cual se ven delante de la cámara, al menos lo que esperamos ver delante de ella.

Cambia este ajuste en la cámara de tu smartphone Motorola

Es bastante habitual ver selfis en los que el resultado que vemos es una imagen reflejada, que muestra la realidad al revés de como esperamos disfrutarla. Esto es porque originalmente las cámaras de fotos reflejan lo que ven como un espejo en sus lentes. Y normalmente lo que se suele hacer mediante software es invertir la imagen para que nos muestre la imagen tal y como esperamos, tal y como nosotros la vemos normalmente. De hecho hay algunos móviles que tan siquiera ofrecen la posibilidad de poder editar este aspecto, y sus fotos de cámaras delanteras siempre salen reflejadas.

Selfie

Pero en el caso de los Motorola, podemos entrar en los ajustes de la cámara de fotos, desde la pantalla de modos de disparo, donde vamos a encontrar un icono de tuerca, que al pulsarlo nos transporta a los ajustes. Una vez dentro debemos deslizarnos por el menú hasta una sección llamada «cámara selfie» que como su propio nombre indica es la zona donde podemos editar todos los aspectos del funcionamiento de la cámara de fotos frontal. Dentro de esta sección vamos a encontrar una opción que permite mostrar las imágenes reflejadas llamada «selfie con modo espejo».

Ahora podrás comprobar que una vez hecha la fotografía con este modo activado, se verá tal cual tu ves la escena delante de ti. Por tanto, ya no saldrá la imagen invertida o al revés, como suele aparecer por defecto. Así que sin duda es una función muy interesante y socorrida para aquellos que quieren que sus selfis salgan perfectos. No es lo mismo hacerse un selfi con un paisaje de fondo, que con un mensaje escrito por ejemplo, en este último caso, de no activar el efecto espejo, será completamente ilegible el fondo. Sin duda una excelente función de tu móvil Motorola.