En los últimos años las cámaras de los teléfonos móviles han mejorado tanto su calidad que incluso son capaces de ofrecernos una excelente calidad con un formato estándar de JPG. Como sabéis este comprime la imagen para que no ocupen tanto las imágenes. Aunque es con el formato RAW que podemos guardar en el Motorola One Vision con el que podemos disfrutar de toda la calidad.

Normalmente queremos guardar las imágenes en formato JPEG, porque para el tamaño de nuestras pantallas móviles es más que suficiente, incluso para un televisor. Pero cuando queremos reproducir una imagen a un tamaño grande, con el que fue creado originalmente, podemos recurrir a un formato como el RAW, que conserva toda la calidad original de las fotografías que hacemos.

Así puedes guardar como RAW una imagen en el Motorola One Vision

Los archivos JPEG se han hecho muy populares en los últimos años, sobre todo porque con Internet y el flujo constante de datos, su formato ha sido clave para la reducción de ese flujo, gracias a que una imagen en este formato es mucho más ligera que si la guardamos con toda su información original. Por tanto, aunque es perfecto para utilizar cuando vamos a reproducir la imagen en medios digitales, si queremos imprimirla, o disfrutarla a un tamaño más grande, lo más importante es poder acceder a toda la información original de la fotografía.

Motorola One Vision

Y esta podemos recogerla del formato RAW, que contiene todo el contenido bruto de la fotografía, sin compresión alguna, y mostrándola tal y como es. Aquí no se pierde ni un solo píxel de calidad. Y lo que se ve es una reproducción perfecta de lo que ha captado el sensor de la cámara en toda su capacidad. Como es lógico, en este formato las fotografías ocupan mucho más espacio, algo que no es problema en el Motorola One Vision con sus 128GB de almacenamiento.

Por tanto, para hacer las fotos en formato RAW, que se guarden de esta manera por defecto, debemos entrar en los ajustes de la cámara de fotos, pulsando sobre el icono de la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla. Y movernos por el menú hasta encontrar una zona llamada “ajustes de guardado” donde podemos elegir el formato en el que se guardará la fotografía. Podemos elegir solo en JPEG, solo en RAW, o en ambos formatos, por lo que esta opción ocupará aún más espacio.