Contar con un móvil Motorola One no solo es sinónimo de disfrutar del hardware más moderno y versátil en tu móvil, sino que además lo es de tener siempre a mano el asistente de voz más completo. Google Assistant está presente en los Motorola One Vision y One Action para hacerte la vida mucho más fácil.

Puede que sea un aspecto en el que no has reparado, pero tu Motorola One Vision y One Action son capaces de satisfacer tus necesidades solo con que se lo pidas, como se lo dirías a tu mejor amigo, gracias a los comandos de voz.

¿Qué nos ofrece el asistente de Google ?

Contar con Android One además de ofrecer una experiencia de Android casi pura significa tener siempre a nuestra disposición todo el potencial del asistente de Google. Este siempre está accesible de dos maneras diferentes, invocándolo con un comando de voz o pulsando el botón Home de tu teléfono. En ambos casos el asistente estará preparado para prestarte la ayuda que necesites. Ya que con este asistente puedes hacer infinidad de cosas e interactuar con otros dispositivos sin tener que tocar tan siquiera tu teléfono Motorola.

Google Assistant Motorola One Vision

Solo tienes que decirle “OK Google” o “Hey Google” para preguntarle por los resultados de tu equipo favorito, por si va a llover hoy, cómo llegar a un nuevo destino e incluso para que te diga si el número de tu décimo de Lotería de Navidad ha sido premiado. Pero también nos permite por ejemplo iniciar la reproducción de nuestra música favorita, o esa serie a la que nos hemos enganchado y no podemos dejar de ver en la pantalla 21:9 con la que cuenta tu Motorola One Vision o el Motorola One Action. Sol hay que pedírselo para que Google Assistant lo haga con nosotros.

También te permite enviar mensajes de WhatsApp, SMS, añadir citas al calendario, o pedirle que te las recuerde por si tienes las sospechas de que algo se te olvidaba. Y si además cuentas con dispositivos de Internet de las Cosas en tu casa, directamente puedes hacer magia tanto con el Motorola One Vision como con el Motorola One Action. Porque gracias al asistente de Google integrado de serie en estos móviles, podemos controlar multitud de dispositivos también con comandos de luz. Puedes encender o apagar las luces del salón, encender y poner tus contenidos favoritos en el televisor o el equipo de música. Y también puedes controlar el termostato de la caldera de la calefacción o el aire acondicionado hablándole a tu teléfono Motorola, sin tan siquiera tener que tocarlo.

¿Cómo lo puedes activar?

Tanto si tienes la configuración tradicional de Android como la navegación por gestos, solo tienes que pulsar el botón “Home” para que se inice el asistente de Google y por tanto la configuración de este. Tendrás que decir varias veces “OK Google” para que reconozca tu voz, y adapte las informaciones y recordatorios a tus gustos y hábitos.

Un asistente de Google al que siempre podrás acceder desde cualquier app de tu teléfono Motorola llamándole por su nombre. Una prueba más de que la integración de los móviles de Motorola con los servicios de Google es total y puedes disfrutarla ahora mismo.