El teléfono con Android One de Motorola ha recibido una nueva actualización de seguridad. Este teléfono como tantos otros de Motorola sigue recibiendo nuevas actualizaciones no solo de sistema, sino también de seguridad, que son incluso más importantes que estas porque mantienen nuestro teléfono lejos de muchas amenazas, como en el caso de esta última actualización.

Cada vez son más las amenazas que nos acechan en el uso diario de nuestro teléfono móvil, y para combatirlas tenemos sobre todo a los parches de seguridad del sistema, que disipan cualquier amenaza o vulnerabilidad que pueda suponer una puerta de entrada para los hackers.

Recibe la actualización de seguridad más reciente

En esta ocasión el Motorola One ha recibido una nueva actualización de seguridad, denominada PPKS29.68-16-36-15. Esta actualización cuenta sobre todo con el parche de seguridad de Android a fecha del 1 de febrero de 2020, por lo que se trata de la actualización de seguridad más reciente a la que podemos acceder ahora en un móvil. Esta no tiene un peso muy elevado y se instala en segundo plano fácilmente.

Motorola One

Con esta actualización nuestro móvil queda blindado ante cualquier amenaza de seguridad que pueda llegar por parte de hackers que precisamente busquen algún tipo de puerta a través de la que acceder a nuestro terminal. Por tanto el Motorola One ya está recibiendo en España esta actualización, por lo que si no la has recibido aún, lo más lógico es que esté en tu móvil en unas horas. Si quieres consultar la disponibilidad de la actualización puedes hacerlo por varios métodos. Uno de ellos es a través de los atajos rápidos del teléfono, los que aparecen cuando deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia la inferior.

Ahí puedes encontrar un icono de actualizaciones de sistema, y si no es así puedes añadir este ajuste pulsando sobre el icono del lápiz que ves en la parte inferior. Otra alternativa es entrar en los ajustes del teléfono, después en «Avanzado» para pulsar más tarde sobre «actualizaciones de sistema» ahí podrás ver si hay alguna actualización nueva. Si no es así verás cuál es la última que se ha instalado. Esto es importante porque si tienes las actualizaciones automáticas ya tienes esta actualización y no lo sabías aún. Así que comprueba ahora en tu Motorola One si tienes instalada o disponible esta actualización con el parche de seguridad del mes de febrero.