A veces tu teléfono móvil Motorola no va como esperabas. Los teléfonos móviles Motorola cuentan con unos grandes componentes y un buen hardware que te asegura potencia y eficiencia pero a veces, tras meses o años de uso, es posible que algo esté pasando y va más lento de lo habitual. Si es así, no siempre es motivo de alarma y no siempre tendrás que comprar otro. Hoy te contamos cómo puedes hacer que tu Motorola vaya más rápido.

Al cabo de un tiempo con tu teléfono es posible que tu teléfono vaya cada vez más despacio y vaya perdiendo la potencia pero no es culpa del móvil Motorola en sí sino del uso que has dado o cómo lo has tratado. Sigue unos pasos para que tu Motorola vaya más rápido….

Mantén actualizado tu Motorola

Es muy importante que mantengas siempre actualizado tu teléfono móvil. Ve a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para comprobar si hay alguna actualización disponible que no hayas descargado y esté pendiente. Es fundamental tener siempre tu Motorola actualizado porque las actualizaciones no solo sirven para tener las novedades sino que harán que se solucionen los posibles fallos y así que tu móvil vaya siempre más rápido.

También es fundamental que actualices las aplicaciones. Si hay alguna aplicación que va excesivamente lenta es posible que no esté optimizada o que sea porque no tienes la última versión. En ese caso basta con que cojas tu teléfono móvil Motorola y que vayas a Google Play, pulses sobre las líneas que aparecen a la izquierda, vayas a “Mis aplicaciones” y pulses sobre “actualizar todo”. Recuerda que es importante estar conectado a una red WiFi para actualizar o podrías gastar toda tu tarifa de datos en el proceso.

Elimina todo lo que sobre

Hay muchas aplicaciones en tu Motorola que seguro que ya no usas. Aplicaciones, fotos o archivos que has descargado para algo pero que no te han vuelto a hacer falta ni te volverán a hacer falta nunca más. Basta con que revises el cajón de aplicaciones de tu Motorola y controles qué necesitas y qué no. ¿Aplicaciones que ya no usas? Desinstala. Puedes ir a Ajustes > Aplicaciones e ir desinstalado todo aquello que no necesitas.

…También la caché

La memoria caché en tu teléfono Motorola no sirve de nada. Puedes eliminarla y no notarás nada salvo que vaya más rápido. La memoria caché está hecha para que no tengas que esperar al abrir una aplicación pero es posible que esté acumulándose demasiada en el teléfono y que apenas tengas espacio. El efecto, al final, será el contrario: tu teléfono Motorola se bloqueará y saturará.

Si nada funciona, restablece

Si nada funciona, puedes restablecer el dispositivo de fábrica tengas el teléfono que tengas y no sufrirá daños. Tendrás el teléfono como nuevo: sin datos, sin aplicaciones y sin nada que lo ralentice. Es posible que haya algún virus o algo que esté haciendo que tu teléfono vaya más lento de lo habitual y gracias al restablecimiento de fábrica podrás ponerle solución.

Para ello tendrás que ir a los ajustes del teléfono y buscar el apartado Sistema. Es posible que si tienes una versión anterior no lo encuentres aquí sino en Privacidad, por ejemplo. Una vez en Sistema ve a Copia de seguridad y selecciona “Restablecer”. En Restablecer verás que aparece una última opción “Configuración de fábrica”. Pulsa aquí, confirma y pulsa sobre “borrar todo”. Asegúrate antes de haber guardado todo lo que querías mantener como fotografías o vídeos, por ejemplo. Una vez hecho esto, tu móvil estará completamente limpio y más rápido.

Tags:

Related Article