Lamentablemente independientemente del dispositivo y el sistema operativo, los virus y las aplicaciones dañinas están a la orden del día. Aunque en este aspecto tu Motorola cuenta con súper poderes, ya que con Google Play Protect podemos protegerlos de aplicaciones dañinas, vamos a conocer cómo funciona.

Google Play Protect es la nueva aplicación de los de Mountain View que vela por la seguridad de nuestras aplicaciones, las mantiene libre de virus y código maligno, con el objetivo de que nuestro móvil siempre funcione a pleno rendimiento, y que este no se vea mermado por algunas aplicaciones maliciosas que puedan colarse en la Play Store de Google.

Así puedes mantener tu Motorola libre de aplicaciones dañinas

En un smartphone, instalamos aplicaciones nuevas casi todos los días, y como es lógico, siempre existe el riesgo de que algo de lo que instalemos tenga código fraudulento y pueda amenazar la integridad de nuestro smartphone, o contener demasiada publicidad, encaminada por ejemplo a crear ingresos extra para los hackers. En cualquier caso, la primera norma que debes seguir para minimizar los riesgos es la de no instalar apps de fuentes desconocidas. Aunque es algo que nos permite nuestro Motorola, lo mejor es que nunca lo hagamos, porque en un alto porcentaje de veces terminan infectando nuestro móvil.

Y la otra alternativa que ahora te ofrece tu Motorola, es la de mantenerlo libre de aplicaciones dañinas gracias a Google Play Protect. Su nombre ya lo dice todo, y protege a las apps dentro de la tienda de Google de manera proactiva para que nuestro móvil no sea víctima de cualquier tipo de software fraudulento.

¿Cómo acceder a Google Play Protect?

Para que te hagas una idea, no tienes que hacer nada para que tu móvil Motorola se mantenga libre de aplicaciones dañinas, porque Google Play Protect trabaja de manera independiente, y siempre mantiene las aplicaciones limpias de toda amenaza. Eso sí, puedes acceder al panel de Google Play Protect de dos maneras distintas. Una de ellas es a través de los ajustes del teléfono, pulsando en el apartado de “seguridad y ubicación” donde verás en primer lugar Google Play Protect.

La segunda forma de acceder a esta aplicación es a través de la Play Store. Dentro de ella solo tienes que desplegar el menú lateral y acceder directamente al apartado de Google Play Protect. En ambos casos tendrás la posibilidad de habilitar o deshabilitar la búsqueda automática de amenazas entre tus aplicaciones instaladas. Aunque por defecto tu móvil Motorola lleva activada esta protección.