Ya es Navidad y en un año tan extraño como el que estamos viviendo no nos puede faltar la decoración navideña y los villancicos, por eso queremos darte el truco definitivo que disfrutar al máximo de esta con tu móvil Motorola.

Encender y apagar todos los días las luces navideñas puede convertirse en una tarea algo tediosa, aunque en el mercado podemos encontrar luces con programadores y relés manuales, te vamos a contar cómo puedes encender y apagar las luces siempre que quieras con tu móvil Motorola, y podrás hacerlo además sin estar en casa.

Encender y apagar las luces

Pero esto no podrás hacerlo sólo con el móvil, para ello necesitas contar con la ayuda de unos buenos aliados cómo son un enchufe Wifi y el asistente de voz de Amazon Echo, te contamos cómo.

Vamos a contarte como activar la iluminación navideña con la ayudad de tu móvil, lo primero es comprar un enchufe Wifi . Una compra muy recomendable pues terminadas las fiestas podemos darle otros usos como controlar en encendido de lámparas u otros aparatos de forma remota.

Motorola encender árbol

Para controlar y configurar puedes usar la aplicación del enchufe, desde aquí podemos programar cuándo queremos que se enciendan o se apaguen las luces o controlarlo de forma “manual” a distancia con la ayuda de nuestro teléfono Motorola. Si has creado un hogar digital en el que has integrado un altavoz inteligente como Amazon Echo puedes crear rutinas para controlarlo.

Crea una rutina con Amazon Echo

Se va haciendo de noche y entonces las luces del árbol se encienden automáticamente sin necesidad de tocar ningún botón ni activar ningún pulsador. Es algo que se puede hacer programando una rutina para que esto suceda. Para comenzar, debes tener instalada la aplicación Amazon Alexa en tu móvil Motorola, tiene que estar sincronizada con nuestro enchufe inteligente y seguir estos estos sencillos pasos:

  • Abre Amazon Alexa y pulsa sobre los tres puntos en la parte inferior de la pantalla
  • De este modo desplegamos el menú en el que encontramos la opción “rutinas”.
  • Al entrar nos encontramos las que hemos creado con anterioridad,
  • Para crear una nueva toca el icono “más” en esquina superior derecha.

Aquí encontramos tres acciones que nos ayudan a crear la secuencia:

  • Poner un nombre a la rutina, por ejemplo, encender el árbol.
  • Cuándo”, elige en qué momento se ejecutará nuestra rutina, al pulsar sobre esta opción, se despliega un submenú desde el que podemos elegir entre “voz”, desde aquí podemos definir el mensaje del comando de voz para que Alexa inicie la rutina. “Horario” si queremos que la rutina se inicie a una hora determinada. “Dispositivo” podemos elegir entre los dispositivos de nuestro hogar digital queremos que interactúen, en este caso será nuestro enchufe inteligente. Por último, “Alarmas”, si elegimos esta opción se accionará con las que ya tengamos previamente programadas.
  • Añadir Acción, son muchas las opciones que incluye este menú, podemos agregar todas las que queramos, pero en este caso, añadiremos el encendido de las luces, en esta ocasión seleccionamos “dispositivos>todos> seleccionamos nuestro enchufe inteligente y lo activamos”. Añadimos una función más, el tiempo durante el que está activa la rutina, para ello en añadir Acción Seleccionamos espera y establecemos el tiempo hasta que por último le indicamos que apague el dispositivo.

En tres sencillos pasos para que el espíritu navideño invada nuestro hogar de forma automatizada.