Nuestro móvil Motorola se nutre de apps, de decenas de ellas que instalamos casi todos los días ya sea para hacer nuestra vida más cómoda, o también para instalar juegos con los que divertirnos un rato. Y no sabes por qué, cada vez que se instala una termina apareciendo en la pantalla de inicio un nuevo acceso directo a esa app, algo que detestas. Así puedes evitarlo.

Aunque cada vez es más sencillo entrar en el cajón de aplicaciones del sistema, para poder acceder a todas las apps instaladas, los móviles por defecto suelen añadir a la pantalla de inicio el acceso directo a esa nueva app. Pues bien, os contamos cómo desactivar esta función.

Así lo puedes evitar

Seguramente a muchos usuarios les agrade, pero a otros no les gusta en absoluto que se añadan estos iconos al inicio. Sobre todo si tienes esta parte del teléfono limpia y lo que te gusta es que las apps se vayan añadiendo al cajón de aplicaciones solamente, dejando todo el inicio libre. Pues bien, esto no deja de ser una función más de Android en tu teléfono Motorola, y es extremadamente sencillo poder alterar esta rutina del teléfono. Para ello debemos entrar en los ajustes de pantalla del teléfono.

Motorola apps

A estos podemos acceder de forma más rápida pulsando prolongadamente sobre la pantalla de inicio, en un lugar donde lógicamente no haya ningún elemento, como un Widget o el icono de una app. Verás un botón de «configurar pantalla» que debes pulsar para acceder a la opción que queremos desactivar. Esta es la segunda, la de «añadir icono a la pantalla de inicio para aplicaciones nuevas» y debes desactivarla pulsando el botón deslizante para que dejen de añadirse estos iconos al inicio cada vez que instalas una app, dejando libre esa zona del teléfono.

Esto es algo básico para muchos usuarios a los que nos gusta tener los accesos a las apps en un lugar diferente de la pantalla de inicio. Mientras que este método es habitual en los iPhone y en algunas capas de software de otros fabricantes, en el caso de Motorola, en muchos casos con Android One, por defecto las apps se quedan en el cajón de aplicaciones y no están presentes desde el comienzo en la pantalla de inicio. Pero si añadimos nuevas si que aparecen en esta pantalla. Por tanto, este es un buen truco para que el orden y el espacio destaquen en tu móvil Motorola.