Ayer mismo os contábamos que el Motorola One Vision acababa de actualizarse a Android 10 en España, por lo que ya es posible disfrutar de todas las novedades de este sistema operativo. Una de las más destacadas es sin duda la del modo oscuro del sistema operativo, que nos permite disfrutar de una forma distinta de ver el sistema, mejor para nuestros ojos y la batería del teléfono.

Hoy os contamos lo sencillo que es activar este modo desde dos lugares diferentes del sistema, de tal manera que sea mas fácil acceder a este ajuste y activar en el menor tiempo posible el nuevo modo.

Accede al modo oscuro al instante

El nuevo modo oscuro se puede activar de forma sencilla a través de los ajustes del sistema operativo. A estos podemos acceder fácilmente deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio del teléfono, para después pulsar sobre el icono de la tuerca. Una vez dentro de los ajustes debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accede al menú de “pantalla”.
  • Dentro pulsa sobre “avanzado”.
  • Activa “tema oscuro” pulsando sobre el deslizante lateral.
  • Al pulsar se activará automáticamente el modo oscuro.

En este punto podrás ver cómo de manera instantánea toda la interfaz tradicional de Android en color blanco pasa a ser de color negro. De esta manera tu vista lo agradecerá cuando estés viendo la pantalla del móvil en un entorno oscuro. Y si tu móvil Motorola contara con pantalla AMOLED esta además notaría una reducción del consumo de energía bastante notable. Por otro lado es importante recordar que tenemos otras maneras de activar este modo oscuro, de una manera aún más rápida y directa.

modo oscuro de Android 10 motorola

Para ello debemos acceder a los ajustes rápidos del teléfono, deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Veremos cómo aparecen los clásicos iconos de atajos de Android, donde por defecto no aparece el del modo oscuro. Pero tenemos la posibilidad de añadirlo fácilmente. Para ello debemos pulsar sobre el icono del lápiz en la parte inferior de ese menú de atajos rápidos.

En este momento veremos más iconos en la parte superior, con diferentes funciones que se pueden activar mediante los atajos directos. Ahora busca el icono del atajo de “tema oscuro”, que se muestra con una circunferencia con una mitad blanca y otra negra. Arrastra el icono hasta donde se encuentran el resto, para poder acceder a él las próximas veces. Ahora solo tienes que deslizar estos atajos para acceder directamente al nuevo modo oscuro mediante su propio atajo.