En los últimos días está de actualidad WhatsApp debido a los cambios en su política de privacidad y por ello un buen número de usuarios están valorando otras alternativas. Por este motivo repasamos las más importantes que puedes usar en tu teléfono Motorola.

Estos obligan a compartir los datos del usuario de WhatsApp con terceras aplicaciones de Facebook. Por lo que si los usuarios no aceptamos las nuevas condiciones no podrían continuar usando la aplicación a partir del 8 de febrero. Aunque en los últimos días, vista la reacción de muchos usuarios la app de mensajería ha decidido posponerla hasta el próximo 15 de mayo.

WhatsApp

Aunque de momento este cambio no afecta a los usuarios en Europa, gracias a la regulación comunitaria existente, si estás valorando otras alternativas, hay varias disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, encontrarás  más opciones entre las que puedes elegir y probar libremente. A continuación, te contamos cuales.

Telegram

Telegram

Esta aplicación desarrollada por Pavel Durov es una de las grandes beneficiadas a raíz del anuncio de las nuevas políticas de su competidor, llegando a acumular la escalofriante cifra de veinticinco millones de descargas a lo largo de tres días la semana pasada. Puedes descargarla en la tienda de aplicaciones de Google.

Entre las diferencias que podemos encontrar con WhatsApp se encuentran funcionalidades que nos ayudan a mantener la privacidad de nuestras conversaciones como la protección de tus conversaciones con la huella y con PIN, los mensajes que se auto destruye, chats secretos o la protección de pantalla contra capturas.

Signal

Signal

La otra gran alternativa es Signal, hace unos años cobró una mayor importancia a partir de recomendación que hizo de ella  Edward Snowden, sobre todo gracias al protocolo criptográfico de código abierto que lo confiere un cifrado totalmente seguro. Tal ha sido el movimiento de usuarios hacia esta app, que en los últimos días, tras el anuncio de WhatsApp, sus servidores de descargas se han visto sobrepasados por la gran demanda y han estado fuera de servicio durante varios días.

Esta aplicación es elegida mayoritariamente por su gran seguridad y privacidad, además sus funciones ya conocidas que nos permiten borrar los mensajes de forma automática al ser leídos o al poco tiempo de enviarse, además de poder eliminar los mensajes de un chat en cualquier momento, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde su envío o recepción. Pero recientemente añadió una función que permite mantener la privacidad a la hora de realizar fotografías, ya que lo que consigue es desenfocar los rostros.