Empieza Semana Santa y una de las funciones más útiles de tu teléfono móvil Motorola es el GPS que te permite llegar a todas partes, orientarte, mandar tu ubicación en tiempo real… Si quieres que el GPS de tu Motorola vaya mejor que nunca, hay algunos trucos que puedes seguir para conseguirlo.

GPS es el sistema de posicionamiento de nuestro teléfono móvil (Sistema de Posicionamiento Global si somos fieles a las siglas) y en tu Motorola puede ser muy útil en un viaje, para encontrar un lugar, para que sepan dónde estás. Pero para que sea más preciso y exacto puedes mejorar el GPS con estos trucos y consejos.

conocer el IMEI de tu móvil

Fecha y hora

Es fundamental que tu teléfono móvil esté bien actualizado con la hora, la fecha y la zona horaria. Es lógico que tengamos bien configurada la hora de nuestro móvil pero puedes comprobar que todo está correcto desde los ajustes del teléfono. Ve a Ajustes > Sistema > Fecha y hora en tu móvil Motorola y marca la zona horario como automática, configura correctamente la hora y la fecha o pulsa sobre el botón “Fecha y hora automáticas”. Si esto no está bien ajustado, el GPS no funciona correctamente.

Una conexión WiFi

Si quieres que tu GPS sea mucho más preciso, conecta tu teléfono a una red WiFi. La conexión WiFi hace que el proceso sea más rápido y que tu móvil Motorola se “encuentre” antes y sea capaz de geolocalizarte antes gracias a la ayuda del WiFi.

Alta precisión

Si quieres que tu móvil Motorola no te ubique en la calle de al lado, por ejemplo, cuando vas a pedir algo a través del teléfono (comida, un taxi…) puedes activar el GPS de Alta Precisión desde los ajustes del smartphone > Seguridad y bloqueo de la pantalla > Privacidad > Ubicación > Precisión de la ubicación. Verás que depende de un teléfono a otro que aparece como Modo de Alta Precisión o como Precisión de la ubicación de Google, por ejemplo, pero bastará con que enciendas el interruptor.

Calibra bien la brújula

Tu móvil Motorola tiene una brújula que quizá no sabías que estaba ahí pero es fundamental que la calibres correctamente para que tu GPS te lleve por el camino correcto y no confunda norte y sur, este y oeste. Ve a tu teléfono y busca “brújula” entre tus aplicaciones por si tienes alguna instalada que ejerza como tal. Si no, puedes descargar algunas aplicaciones de Google Play Store que permiten evaluar tu teléfono móvil o calibrar la brújula para que funcione.

Tags:

Related Article