Google Fotos es la aplicación de fotos por defecto en nuestro teléfono móvil, este verano ha renovado su aspecto e incluido novedades. Nuevas funciones como la que te contamos a continuación, que nos permite ver sobre un mapa en qué lugares del mundo hemos hecho fotos con nuestro teléfono Motorola.

A continuación, te contamos qué son los Mapas de Google Fotos y cómo se utiliza esta novedad que hace pocos meses incluyo la app. Estos mapas nos permiten ver las partes del mundo en las que hemos estado y hemos sacado fotos. Para utilizarla, tan solo debes tener actualizada a la última versión la aplicación que viene instalada por defecto en tu Motorola, y no tendrás por lo tanto que activar nada. Su funcionamiento es muy sencillo.

Cómo funcionan

Abre la aplicación de fotos que tienes disponible en el menú de aplicaciones y a continuación realiza una búsqueda, para ello toca en el menú buscar que encuentras en la parte inferior de la pantalla. En esta opción nos encontramos con la barra de búsqueda, personas, sitios, cosas, tu actividad, categorías y creaciones. En está ocasión nos vamos a centrar en sitios. Justo aquí encontramos el mapa, si tienes activada la opción de posicionamiento, verás el lugar en el que te encuentras y si has realizado alguna instantánea en dicho lugar verás una previsualización.

Google Fotos Motorola

Pulsa una vez sobre el mapa, para que este se haga más grande y que justo debajo nos muestre las últimas fotos que hemos hecho. Pulsando una vez más el mapa se hace más grande, ocupando toda la pantalla de nuestro móvil y en la parte inferior de esta nos informa del número de fotos disponibles. El mapa se muestra con distintas zonas calientes, en las que utilizando el código de colores nos indica las zonas en las que se han realizado más o menos fotos.

Puedes acercar o alejar el mapa pellizcando la pantalla y desplazarnos por el mapa deslizando los dedos. Si pulsas con el dedo sobre las zonas resaltadas con color, aparece una previsualización de las fotos y en la parte de abajo puedes ver todas las que se hicieron en esos lugares. Cuanto más te acercas en el mapa, mas precisa puede ser la selección de la zona y de este modo se limita el número de imágenes que puedes ver. Una función muy práctica para ver esas fotos de las que recordamos el lugar donde se hicieron, y no tanto su fecha.