Ahora que pasamos más horas en la calle, y en verano nos gusta salir de noche, también utilizamos más nuestro Motorola One Vision, y como es lógico, lo hacemos también en un entorno más oscuro. Y si no somos cuidadosos con el brillo de la pantalla, podemos fatigar demasiado a nuestros ojos.

Y como no podía ser de otra manera, el Motorola One Vision cuenta con una herramienta nativa que nos permite disfrutar de una luz nocturna mucho más amable para nuestros ojos, y que filtra la luz azul que esta pueda emitir. Vamos a conocer lo sencillo que es activar este tipo de luz.

Activa el filtro de luz nocturna para el Motorola One Vision

La luz azul que emiten las pantallas de nuestros móviles, incluido el Motorola One Vision, es especialmente dañina para nuestros ojos, cuando estamos muchas horas mirando una pantalla cuando alrededor nuestro está completamente a oscuras. Para bloquear esta luz, el Motorola One Vision tiene una función entre sus ajustes que nos permite activar el filtro de luz azul en la pantalla. Este filtro ha sido diseñado para que la luz azul no afecte a nuestros ojos, virando la pantalla a un tono sepia, como consecuencia de la neutralización de ese color azul.

Motorola One Vision

Pues bien, para activar ese filtro de luz azul, debemos entrar en los ajustes del Motorola One Vision, y entrar a su vez en los ajustes de pantalla. Dentro de este menú veremos en segundo lugar la opción de «luz nocturna» que es el modo que filtra la luz azul de la pantalla del Motorola One Vision. Ahora entramos en esta sección del menú y seleccionamos algunas de las opciones disponibles para activar este tipo de luz nocturna. Tenemos diferentes maneras de activar este filtro, de manera siempre personalizada y adaptada a nuestros gustos.

Porque podemos seleccionar directamente activar el modo hasta el amanecer de manera manual, pulsando sobre el gran botón verde, o bien seleccionar un horario determinado para que el filtro se active en un momento del día concreto. Podemos pulsar sobre activar a una hora determinada, tras lo cual tendremos que introducir ese intervalo de tiempo en el que se va a activar el filtro. O bien activarlo por defecto del anochecer al amanecer, de manera recurrente. Porque el móvil calculará la hora en que anoche en nuestra ubicación para activar el filtro, y la hora del amanecer para desactivarlo.