La luz azul cada vez está más presente en nuestro día a día en el uso de dispositivos con pantalla. Si pasas muchas horas delante de tu móvil, y también en plena noche cuando todo está oscuro a tu alrededor, seguramente sufras algún tipo de dolor o fatiga visual. Filtrar la luz azul de la pantalla de tu Motorola puede ser una buena solución.

Cada vez son más las apps y sistemas operativos que nos permite filtrar la luz azul para proteger a nuestra vista de sus efectos negativos. Es bastante sencillo añadir un filtro para evitar esa luz en tu móvil Motorola, y te explicamos como puedes hacerlo.

Así puedes neutralizar la luz azul de la pantalla del Motorola

Esta luz azul puede llevar aparejada una serie de síntomas alrededor del uso excesivo de la pantalla como pueden ser dolores de cabeza, insomnio, fatiga visual, estrés visual, ojos rojos e irritados y otras dolencias derivadas de un uso demasiado continuado de las pantallas de nuestros dispositivos, como el móvil.

luz azul de la pantalla

Si este es tu caso, podemos entrar en los ajustes del teléfono Motorola y activar un filtro que neutraliza esta luz azul:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona el menú de Pantalla
  • Dentro de este selecciona el botón de Luz nocturna
  • Activa la luz nocturna
  • Ajusta el nivel de intensidad de este modo

Al activar esta luz nocturna, la pantalla cobra un tono ámbar que neutraliza la dañina luz azul de la pantalla de nuestro teléfono. Esto es algo que también podemos activar en parte en las acciones Moto de nuestro teléfono. Además una vez que la activamos, podemos elegir un horario en el que este modo funcionará de manera automática. De hecho podemos elegir que funcione directamente entre el anochecer y el amanecer, sin tener que preocuparnos de activar o desactivarlo.

luz azul de la pantalla

Hay otra forma rápida de poder configurar este tipo de luz nocturna, y activarla sin tener que llegar hasta esta zona del sistema cada vez que queremos activarla. Es a través de los ajustes rápidos del móvil. Lo único que tienes que hacer después de haber activado la luz nocturna, es acceder a estos ajustes rápidos deslizando la pantalla de arriba a abajo, y mostrando así el menú de estos ajustes. En cuanto lo hagamos después de haber activado esta luz, aparecerá automáticamente el icono de la luz nocturna en estos ajustes. Por lo que podrás activarlo bajo demanda desde esta zona del sistema.