Queramos o no, día tras día acumulamos basura en nuestro móvil como consecuencia de los muchos mensajes que recibimos todos los días, de los cuales, aunque sea un pequeño porcentaje, van cargados de imágenes y vídeos que solo vemos una vez y ocupan un espacio eternamente. Así puedes limpiar archivos del móvil rápidamente y en un clic.

La basura en un móvil lo único que hace es ir acabando con el espacio libre que nos queda en nuestro móvil, y lo peor de todo, se convierte en un espacio inútil, porque una vez que hemos visto esos contenidos, no los volvemos a utilizar. Tu móvil Motorola cuenta con una aplicación que puede detectar estos contenidos que no usas.

Limpiar archivos del móvil es así de fácil

Si nos ponemos a pensar lo tedioso que es andar buscando por el teléfono móvil una serie de archivos que no visualizamos o utilizamos habitualmente uno a uno, seguramente desistamos de hacerlo antes tan siquiera de intentarlo. Pero gracias a la aplicación Files de nuestro móvil Motorola nunca ha sido tan fácil borrar toda esa basura que acumulas en tu móvil. Además es tan fácil como hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Files / Archivos en tu móvil Motorola
  • Pulsa sobre el botón de “hacer limpia” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla
  • La aplicación hará una estimación del espacio que se va a liberar
  • Confirma el borrado de la información pulsando sobre el botón azul “borrar”
  • Ahora solo espera al recuento final y la confirmación de los datos borrados

Esta aplicación Files además puede hacer por nosotros el trabajo sucio de buscar archivos que no utilizamos por ejemplo de WhatsApp, que es una de las principales vías por las que nos llegan este tipo de contenidos a nuestros smartphones. Files puede detectar automáticamente los archivos basura en forma de imágenes o vídeos que recibimos de WhatsApp. También nos advierte de las apps que no utilizamos habitualmente, y calcula el espacio que podríamos recuperar de la memoria de nuestro móvil al desinstalarlas.

limpiar-archivos-del-movil

También es capaz de detectar archivos grandes en nuestro móvil Motorola, lo que es realmente útil para recuperar bastante almacenamiento interno con solo tocar un botón. Como veis esta app hace mucho más sencillo borrar la basura del sistema de archivos de nuestro móvil, y prácticamente sin ningún esfuerzo, con todo bastante mascado, y sobre todo con una interfaz agradable de ver y sobre todo de manejar.