Los datos móviles y su consumo son una de las principales preocupaciones de los que utilizamos el móvil a diario. Lógicamente la mayoría de bonos de datos no son infinitos, y tenemos que preocuparnos por no consumirlos antes de tiempo. Algo para lo que vendrá muy bien el truco que os contamos hoy, y que nos permite limitar el consumo de datos móviles en nuestro móvil Motorola.

Por tanto lo que todos queremos es encontrar una manera de que nuestro Motorola sea capaz de consumir menos datos cuando estamos utilizándolo lejos de un router o una red Wifi, que es cuando podemos tener verdaeros problemas de consumo de datos. En esos casos lo que podemos hacer es activar una función nativa de nuestros Motorola.

Así puedes limitar el consumo de datos

El sistema de nuestros móviles Motorola, que normalmente es bastante cercano a una versión pura de Android, nos ofrece muchas opciones para personalizar nuestra experiencia consumiendo datos. De hecho en los ajustes tenemos una opción dedicada a este cometido, ya que se trata de un ajuste para limitar ese consumo. Esta se puede activar de la siguiente forma:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Pulsa sobre la sección Redes e Intenet
  • Ahora vemos una función llamada «ahorro de datos»
  • Entra en ella y pulsa sobre el deslizante para poder activar la opción

datos móviles Motorola

¿Qué es lo que hace esta funcionalidad con nuestro móvil y sus datos?

Uno de los mayores problemas a la hora de consumir datos cuando estamos con el móvil lejos del Wifi, es que algunas apps en segundo plano pueden consumir muchos datos. Por esa razón con esta función lo que hacemos es limitar el consumo de datos de esas apps en segundo plano. Tanto es así que una vez que se activa esta función, cuando nos desconectamos del Wifi ese gasto de datos se reduce al mínimo, gracias a que el teléfono limita automáticamente ese consumo.

De esta manera te garantizas que no va a haber un consumo mayor del esperado en ningún momento, y que no te vas a encontrar sorpresas en este aspecto. Por ejemplo esto podría provocar que cuando recibes una imagen en WhatsApp esta no se descargue por defecto, y que tengas que pulsar sobre ella para descargarla en el momento que quieras. De esta manera solo se consumen datos cuando es necesario, y no por defecto. Eso es lo mejor de esta función que nos va a ayudar si o si a consumir menos datos y a poder preservar nuestro bono durante más tiempo.

Archivos