El fin del verano se acerca y a pesar de todo hemos salido y disfrutado de grandes momentos que hemos inmortalizado con nuestro Motorola Edge. Ahora toca hacer balance de lo vivido y un poco de limpieza liberando espacio en nuestro móvil. Borrar lo que ocupa ese espacio tan necesario para mantener en la mejor forma posible nuestro teléfono.

Para ayudarte en esta tarea que se asemeja a un cambio de temporada en el armario, donde tenemos que guardar lo del verano para hacer sitio para lo de otoño, te contamos unos sencillos trucos para liberar espacio en tu móvil para que puedas seguir disfrutando al máximo de tu teléfono. Antes de comenzar, asegúrate de hacer una copia de seguridad.

Liberar espacio

Administrador de Almacenamiento

Ve a Ajustes>Almacenamiento> Liberar espacio. De esta manera accedes a la potente herramienta de gestión del almacenamiento de Google Files. Desde aquí, puedes ver todos los archivos que has almacenado. Te muestra todos los archivos susceptibles de ser borrados, como los archivos duplicados, elementos antiguos que llevan más de un mes en el teléfono, los archivos multimedia, que suelen ser los que más espacio consumen. Revisa las distintas categorías y elimina los archivos que ya no quieras. Terminado este proceso ya tienes gran parte del trabajo hecho.

Liberar espacio

Google Fotos

Otro método para liberar gran cantidad de espacio es la opción de la que dispone la aplicación, esta potente herramienta comprime y almacena tus fotos y vídeos en la nube. Para comenzar abre la aplicación Google Fotos y toca sobre la foto del perfil en la esquina superior izquierda para acceder a las opciones. Verás que te aparece la opción de “liberar espacio” y la cantidad información que puedes liberar después de realizar la copia de seguridad. Pulsa en liberar espacio, se abrirá una nueva pantalla donde confirmar que quieres borrar el contenido, de esta forma no lo eliminaras por error. Si estás realmente convencido de querer borrarlo, pulsa en el botón azul de la parte inferior de la pantalla. Dependiendo de la cantidad de información este proceso pueden durar unos minutos.

Si utilizas este método debes tener en cuenta de que, para subirlos y optimizar el espacio, Google Fotos reduce la calidad de tus fotos, por lo que, si quieres mantener la calidad de tus fotos, te recomendamos que hagas una copia en algún dispositivo de almacenamiento externo, conectando al ordenador tu teléfono. De esta forma rápida y sencilla has conseguido liberar almacenamiento en tu Motorola Edge que ya está a punto para almacenar las fotos y vídeos de tus nuevos proyectos.