Google Stadia, con sus más y sus menos, es la clara apuesta de la compañía por el sector del videojuego de cara al futuro. Podemos considerarlo como un «Netflix» para jugar dónde solo tenemos que elegir un título y comenzar a disfrutar de él de inmediato, pues no necesita de instalación ni descargas. el juego se juega en streaming desde cualquier dispositivo compatible (ordenador, Chromecast, tablet o teléfono móvil).

Puedes descargar Google Stadia en cualquier teléfono Android ya que aunque que el ‘soporte oficial’ está disponible solo para modelos de algunos fabricantes, gracias al ‘soporte experimental’ se usar cualquier otro teléfono de Motorola para jugar a la plataforma del gigante de Internet. Además, si aprovechas su prueba gratuita, tampoco te costará dinero.

Cómo configurar Google Stadia

No es que sea desasido complicar jugar a Stadia en tu Motorola. Simplemente accede a Play Store y descargue la aplicación Google Stadia. En la aplicación, tras registrarte con tus credenciales de Google deberías poder ver la interfaz de Stadia y obtener cualquier juego que tengas asociado a la suscripción. Actualmente tienes un mes gratis de Stadia Pro que te da acceso a un buen número de juegos como Zombie Army 4, Destiny 2, PUBG o Grid, por citar los más famosos.

Ahora llega el momento de hacer compatible a tu móvil Motorola con cualquier juego de la aplicación:

stadia moviles

Una vez que estes bogado en la app, pulsa sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha. Aquí entras al panel de control de tu cuenta y de entre todas las opciones disponible deberás seleccionar el menú de Experimentos. Dentro habilita la opción para «Jugar en este dispositivo» que fuerza la compatibilidad de Stadia con tu móvil a expensas de sufrir algún que otro problema de rendimiento durante sus sesiones.

Jugando desde el móvil

Puedes jugar a cualquiera de los títulos de Stadia mediante el panel táctil pero hoy en día todos los juegos requieren infinidad de botones por lo que esta opción no es, para nada, la más cómoda. Por fortuna puedes vincular cualquier mando de PS4 o Xbox, si no quieres comprar el mando de Google, a la aplicación móvil.

Google-StadiaPara ello debes sincronizar cualquiera de estos controladores por Bluetooth:

  • Asegúrate de que el mando esté desconectado de la consola antes de añadirlo al teléfono
  • Activa el modo emparejamiento del mando (presionando el botón Start y PS en el controlador PS4 o el botón Sincronizar por unos segundos en el mando de Xbox).
  • En el teléfono, accede a la configuración Bluetooth, actívala y busca cualquiera de los mandos.

Tara pasar unos segundos mando y móvil deberían emparejarse y ya podrías usar el controlador para jugar a Google Stadia en tu móvil Motorola.