Cuando adquirimos un teléfono este trae preinstaladas una serie de aplicaciones por defecto, y puede ser que por algún motivo prefieras no usarlas en tu móvil, y aunque no pueden ser eliminadas, sí puedes deshabilitar estas apps en tu Motorola.

La única solución que tenemos para este inconveniente es inhabilitarlas, de este modo, aunque no podamos desinstalarlas si que podemos hacer que estén ocultas y no utilicen memoria RAM.

A continuación, te contamos la forma más segura de dejar inactivas todas aquellas aplicaciones del sistema que no usamos. Este procedimiento es una función propia de Android y con ella evitamos que se ejecuten estas aplicaciones, haciéndolo de este modo será totalmente seguro y no se producirán inestabilidades en el sistema.

Inhabilitar Aplicaciones

Aunque lo que si que debes tener en cuenta es que, si la app que inhabilitemos trabaja de forma conjunta con otras, esto puede repercutir en su funcionamiento. Además de esto al hacerlo, los datos que tengamos almacenados se perderán.

Motorola Inhabilitar Apps

Llevar a cabo este procedimiento es relativamente sencillo, para ello tan sólo tienes que ir al cajón de aplicaciones, elegir la aplicación que quieras inhabilitar y mantener pulsado el icono hasta que aparezca el menú emergente con las opciones.

  • Una vez aparezca pulsa sobre información, podrás reconocerlo fácilmente, se trata del icono con forma de circulo con una “i” en su interior, de esto modo podrás acceder a la información de la aplicación.
  • Hecho esto nos aparece una ventana nueva en la que encontramos varias opciones, abrir, forzar detección y la que ahora nos importa que es “inhabilitar”.
  • Si pulsas sobre esta se abrirá una ventana de dialogo en la que nos advierte de las consecuencias que hacerlo tendrá sobre nuestro dispositivo.
  • Si estas seguro de ello, pulsa sobre “inhabilitar aplicación

Esta acción puedes revertirla cuando quieras, para ello debes seguir los mismos pasos, pero en esta ocasión pulsarás sobre “habilitar”, de este modo volverá a estar disponible para su uso. Pero como ya hemos comentado, se ejecutará tal y como venía de fábrica con el teléfono, ya que habremos perdido todas la información y registros que tuviéramos antes de la inhabilitación.

Aunque si no quieres perder estos datos siempre tienes la opción de hacer una copia de seguridad. Al hacer esto preservaremos nuestros datos y al restaurar esta copia tendremos de nuevos toda nuestra información disponible como si no hubiera pasado nada. Por lo que, te recomendamos hacer una copia justo antes de inhabilitar una o varias aplicaciones.