La inteligencia artificial ya forma parte de nuestras vidas, en multitud de aspectos, desde los más mundanos, donde podemos encontrarla en dispositivos muy sencillos, hasta los más sofisticados. Y el Motorola One Vision no es una excepción, ya que se vale también de la IA para poder hacer las mejores fotos posibles.

El nuevo Motorola hace gala de una serie de características que pueden mejorar la forma en que hacemos fotografías con nuestro teléfono, sobre todo simplificando algunos procesos que normalmente serían más complicados. Vamos a conocer algunos modos de disparo que nos permiten disfrutar de estos aspectos de la IA.

Así puedes aprovechar la IA en la cámara de tu Motorola One Vision

Como decimos, la Inteligencia Artificial se ha convertido en algo bastante normal dentro de la tecnología. Cada vez son más los dispositivos que cuentan con ella, y la fotografía es una de las disciplinas que más la utiliza. En el caso de la cámara del Motorola One Vision, podemos acceder a un apartado específico de la IA dentro de sus ajustes. Unos ajustes a los que podemos acceder directamente desde la app de cámara, al seleccionar la cuadrícula de modos, donde podemos ver en la parte superior la tuerca que nos lleva a esos ajustes de la cámara.

Motorola One Vision

Una vez que hemos entrado en ellos, debemos deslizarnos por el menú hasta llegar a un apartado específico de la IA. Este se llama “Ajustes de IA” y aquí podemos activar o desactivar algunos aspectos básicos de la IA dentro de la fotografía. En este aspecto, podemos activar la captura dinámica de sonrisas. Al activar esta función, conseguimos que el Motorola One Vision realice la foto solo cuando todos los participantes en ella estén sonriendo. Por tanto, las sonrisas serán las que activen el disparo en el mejor momento posible.

Uno de los aspectos más sorprendentes de este teléfono y la IA, es que es capaz de ofrecernos una composición inteligente. Si lo nuestro no es la fotografía artística, el Motorola One Vision puede mejorar la forma en que encuadramos las imágenes, gracias a que puede nivelar e implementar la regla de los tercios automáticamente, llevando el interés de la foto al centro de la escena. También podemos activar Google Lens, y al hacerlo veremos el icono de esta herramienta de Google junto al disparador, por tanto podemos interactuar con el mundo que nos rodea gracias a esta herramienta integrada en la cámara. Por último, también podemos activar la optimización de disparo. Este modo básicamente es capaz de reconocer las escenas en cada momento, adaptar los ajustes de la cámara para obtener la mejor fotografía posible.