Tu móvil Motorola es una caja de sorpresas, gracias a su completa cámara de fotos  y vídeo junto con el software de procesado con el que cuenta. Gracias al que podemos grabar vídeos a cámara lenta y realizar Timelapse para desatar toda nuestra creatividad tras la cámara.

Los vídeos a cámara lenta y Timelapse se han convertido en algunos de los contenidos más populares en las redes sociales. Quien quiere dejar huella en ellas debe saber realizar algún contenido de este tipo, de los que vamos a conocer a continuación.

Graba un Timelapse con tu Motorola

Seguramente hayas visto decenas de veces un Timelapse en el televisor o las redes y no hayas reparado en qué consiste. Básicamente es algo similar a una grabación de vídeo a cámara rápida, o mejor dicho, ultra rápida.

Timelapse

 

Lo que va haciendo el smartphone mientras graba el vídeo es superponer imágenes tomadas cada número determinado de segundos, dando la sensación de estar ante un vídeo donde todo pasa muy rápido, donde el cielo cambia de color a gran velocidad, donde los edificios encienden sus luces en un abrir y cerrar de ojos, y así con todo lo que nos rodea. Al final es la de un vídeo a cámara rápida donde todo se muestra de manera trepidante.

Para grabar un Timelapse debes hacer lo siguiente:

  • Abre la cámara de foto
  • Pulsa sobre el icono del menú Menu
  • Desliza de derecha a izquierda hasta pulsar el icono de TimeLapse Timelapse
  • Ahora elige la velocidad de reproducción para que sea hasta 4, 8,16 y 32 veces más rápida que un vídeo normal

Consejos para hacer un buen Timelapse

El accesorio ideal para hacer los timelapse perfectos es sin duda un estabilizador de mano. Con él podrás crear espectaculares panorámicas con un desplazamiento muy lento y sin extraños movimientos de cámara. Aprovecha momentos del día o la noche clave para obtener las mejores imágenes, como el atardecer, el amanecer, y días soleados con muchas nubes, donde se puede admirar la sombra de estas sobre grandes extensiones de terreno, para lo que es recomendable también realizar el Timelapse desde un lugar elevado.

La clave es que la escena tenga gran movimiento por uno u otro tipo, ya sea porque pase mucha gente, haya gran circulación de coches, por las nubes, las olas del mar, siempre debemos buscar un punto de movimiento que será el que lleve en volandas el desarrollo del vídeo y esa sensación de que el mundo se mueve a gran velocidad ante nosotros.

Tags:

Related Article

Archivos