De vez en cuando es recomendable perder un par de minutos de nuestro tiempo y hacer labores de mantenimiento en nuestro teléfono Motorola. Simplemente para asegurarnos de que todo funciona correctamente y sacarle el máximo rendimiento.

Te contamos qué hacer para comprobar que todo está bien en tu móvil, o si hay algo que no está funcionando tan bien. Para ello usaremos la Ayuda de Moto, una aplicación preinstalada con la que podrás realizar un testo y comprobar si el hardware funciona correctamente.

Así puedes hacer un diagnóstico

Despliega el menú aplicaciones y accede “Ayuda del dispositivo”, ahí encontrarás varias opciones, donde comprobar el espacio disponible en tu teléfono. Dentro de “más información” tienes las instrucciones y los temas para la resolución de problemas. Desde “Moto Care” podemos comprobar el estado de la garantía. Además, podemos acceder a Twitter o el foro de usuarios de Motorola, donde encontrarás las experiencias compartidas y si es necesario resolver tus dudas, se accede a través del menú “Contacto”.

Y la opción que hoy nos ocupa, “Diagnóstico del dispositivo”. En este menú encontraras la parte más interesantes la prueba de hardware. Para realizar un test completo y saber si tu móvil funciona correctamente pulsa sobre “prueba de hardware”. Si al terminar algo no funciona correctamente podrás ponerte en contacto con el servicio técnico inmediatamente sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Diagnóstico Motorola

Prueba de hardware

Hay dos maneras de realizar el test, de forma general pulsando sobre “Prueba completa”. Nuestro teléfono irá haciendo un recorrido por todas las opciones de forma automática, de este modo haremos una revisión de todos los elementos. O de manera pormenorizada, si tenemos sospechas de que es lo que puede estar fallando, podemos ir directamente y comprobarlo. Para ello tan solo toca sobre el icono de las distintas opciones. Pantalla, pantalla táctil, batería, flash, cámara frontal y trasera, Wi-Fi, red móvil, Bluetooth, GPS, sensor de proximidad, altavoz, receptor, micrófono, conexión de audio, botón de volumen y vibración.

Aunque en un proceso automático tendrás que ir siguiendo las instrucciones que te aparecen en la pantalla y colaborando para superar las pruebas, contestando preguntas o haciendo lo que nos indique en cada momento. Si esto está correcto el icono de cada sección aparecerá coloreada en verde, si por el contrario algo falla se mostrará en rojo. Para resolver los posibles problemas,podrás acceder al servicio técnico a través de Twitter, donde te ayudaran en todo lo posible a solucionarlo.