Con el paso del tiempo vamos acumulando gran cantidad de fotografías y aunque a priori no nos parezca un dato muy relevante conocer la ubicación donde se ha tomado una instantánea puede aportarnos más de lo que creemos. A continuación, te contamos cómo activar esta opción en tu teléfono Motorola.

Esta es una posibilidad que nos ofrece el sistema Android que utilizan nuestros teléfonos y que no solo nos ayuda a geoposicionar la ubicación, sino que la larga nos será de mucha ayuda para encontrar una foto en concreto con una simple búsqueda.

Una función muy útil

Hay tantas formas para clasificar las imágenes como personas: por fechas, eventos, personas, temática o por lugares entre otras. Esta opción nos será de gran ayuda para ordenar nuestras imágenes por la localización en la que fueron hechas, de esta manera no tendremos que tirar de memoria para saber dónde, sino que también nos ayudan a recordar en nombre exacto del lugar en el que se han inmortalizado.

Para llevar a cabo esta sencilla operación nuestro móvil se ayuda del GPS y en algunos casos de las redes tanto Wi-Fi como móvil, por lo será necesario activarlas para que pueda registrar nuestra posición. Estos datos no se comparten, tan sólo se almacenan en forma de metadatos que acompañan a nuestras imágenes.

Ubicación Fotos MotorolaAsí se puede activar el guardado de la ubicación

Elegir este ajuste tan solo nos llevará unos pocos segundos, pero nos ahorrarás mucho tiempo sobre todo a la hora de encontrar las fotos que buscamos. Para ello, sigue estas sencillas instrucciones:

  • Para activarlo, entra en la aplicación de la cámara y abre la configuración pulsando sobre el icono de la rueda dentada.
  • desplázate por las opciones hasta llegar a la sección de “Ajustes de Guardado”
  • Y activa la opción “Guardar Ubicación” desplazando el botón deslizante a la posición de activado

A partir de ahora, todas tus fotos guardarán esta información y sabrás el lugar exacto en el que se han realizado cada una de tus fotos. Esta información se guarda en un archivo formato “Exif” que se incrusta en nuestras fotos, se trata de un formato usado por las cámaras digitales en las que se almacenan datos como la fecha y hora en que se realizó la foto, además de la localización. Pero también pueden incluir datos técnicos como la configuración de la cámara, la apertura y velocidad del obturador, la distancia focal o el medidor de exposición, en definitiva, parámetros técnicos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra técnica fotográfica.