Desde tu móvil Motorola accedes a todo tipo de contenido: redes sociales, aplicaciones de mensajería, tiendas… Por eso no siempre podemos recordar nuestras contraseñas de todos aquellos servicios a los que accedemos. Juegos, plataformas de vídeo en streaming, redes sociales, tiendas online. Pero puedes guardar todas las contraseñas en tu móvil Motorola.

Hay una forma mucho más segura de guardar tus contraseñas que apuntarlas con papel y lápiz en alguna agenda o libreta que lleves a mano. No siempre te puedes acordar de todas pero puedes guardar contraseñas en tu móvil Motorola de forma completamente segura sin que nadie más las vea y con la posibilidad de consultarlas siempre que se te olviden y vayas a usarlas ya sea desde tu teléfono Motorola o desde el ordenador o la tablet si pierdes tu móvil o te lo roban.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer para proteger tus contraseñas es que nunca se muestren en tu teléfono cuando vas a introducirlas. Para ello ve a Ajustes > Seguridad y bloqueo de la pantalla > Privacidad > Mostrar contraseñas. No se mostrarán los caracteres al escribir las contraseñas y así te aseguras que si hay alguien mirando la pantalla de tu móvil no se haga con tus datos privados.

Pero más allá de proteger tus contraseñas si usas tu Motorola, hay aplicaciones para tu teléfono móvil Motorola que permiten guardar contraseñas de todo tipo en tu smartphones. Todas ellas cifran las contraseñas de las aplicaciones o redes sociales y nadie, excepto tú, podrá consultarlas o usarlas sin tu permiso.

conocer el IMEI de tu móvil

Dashlane

Una aplicación muy interesante que puedes descargar y usar en tu teléfono Motorola es Dashlane. Una aplicación con millones de usuarios y que te permitirá almacenar las contraseñas de todos tus servicios. Podrás organizarlo por tipos y categorías como tiendas, redes sociales o servicios de todo tipo. Podrás guardar tus contraseñas en tu móvil Motorola y consultarlas cuando necesites o directamente iniciar sesión a través de la aplicación Dashlane de forma sencilla.

Para acceder a las contraseñas en Dashlane tendrás que tener una contraseña maestra en tu Motorola y nadie, aunque te quiten el móvil o lo prestes a cualquier persona, podrá ver tus contraseñas o datos privados si no sabe esa contraseña.

Lastpass

Otra aplicación útil y segura es Lastpass y guarda las contraseñas en la nube pero de forma privada y segura. Lo bueno de esta aplicación es que podrás acceder desde tu móvil Motorola pero también desde cualquier otro dispositivo si lo necesitas. Es gratuito y es completamente seguro si quieres tener almacenadas todas las contraseñas de aplicaciones y redes sociales.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación para tu móvil Motorola es que podrás elegir que las contraseñas se completen automáticamente cuando visitas sitios web y así no tendrás que recordarlas cada vez que vas a entrar en una aplicación o en una red social. AL igual que la anterior, tendrás una contraseña maestra en tu Motorola para acceder a todas las contraseñas y nadie podrá acceder si no eres tú.

Tags:

Related Article