Los nuevos Moto G7 destacan sin duda por ser capaces de interactuar, o al menos reconocer el mundo que nos rodea. Gracias a ello, podemos conocer más sobre los nuevos lugares que visitamos o sobre objetos de los que desconocemos su uso, o que simplemente nos gustaría comprar. Así puedes utilizar Google Lens en el Moto G7.

La experiencia de disfrutar de un móvil Motorola es muy cercana a Android puro, la diferencia son los añadidos geniales de Motorola que hacen aún más inteligente a tu móvil. De entre las funciones de Android nativas que ahora nos ofrecen los Moto G7, encontramos Google Lens.

Así puedes utilizar Google Lens en el Moto G7

Hasta hace no mucho, teníamos que recurrir a la enciclopedia o los libros de la biblioteca para saber qué era un objeto, lugar o planta que habíamos visto. La llegada de Internet nos facilitó las cosas, consultando al llegar a casa en el navegador. Pero con tu móvil Motorola todo lo que necesitas consultar cabe dentro del teléfono, porque Google Lens lo identifica casi todo y nos dice lo que es con todo detalle. Si te encuentras con una bonita flor en un jardín, un coche que desconocías, cualquier cosa, Google casi siempre te dice lo que es.

tilizar Google Lens en el Moto G7

Y utilizarlo en el Moto G7 es muy sencillo, porque está integrado de forma nativa en la cámara de fotos del Moto G7. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de la cámara de fotos
  • Pulsa sobre el icono de Google Lens, justo  la izquierda del botón de disparo de la cámara
  • Ahora examina el lugar o el objeto que quieres analizar moviendo levemente el móvil para que no quede ningún lugar por escanear
  • Verás cómo aparecen unos puntos identificando la forma del objeto
  • Ahora pulsa sobre los círculos que aparecen sobre el objeto para ver la descripción

tilizar Google Lens en el Moto G7

En este caso como veis, ha identificado la flor de un cerezo, para ello solo ha habido que enfocar bien la flor del cerezo con la cámara y pulsar sobre los botones que aparecían sobre ella para ver una explicación de lo que estábamos viendo.

tilizar Google Lens en el Moto G7

Si Google Lens identifica el objeto o lugar, nos va a mostrar resultados de búsqueda de ello en Internet, para poder ampliar toda la información que necesitemos. Google Lens no es infalible, y a veces nos dirá que no es capaz de reconocer el objeto, o nos dirá uno similar, en ese caso, lo mejor será volver a hacer la foto con una vista más frontal y centrada del objeto.