No te olvidarás de nada, tu Motorola Edge es tu mejor aliado para que no llegues nunca tarde ni te pierdas ningún compromiso. Te contamos como gestionar tu agenda usando la app calendario, una forma rápida y sencilla de llevar todos tus eventos en el bolsillo.

Motorola Edge y Google  nos ofrecen un registro de todos nuestros eventos en un mismo lugar para poder consultarlos de un solo vistazo con la ayuda de esta app, aprende a gestionar tu calendario, así funciona.

Así puedes gestionar el calendario

Al configurar tu cuenta de Google en tu teléfono, está sincroniza de forma automática segura y accesible todos tus eventos que ya tuvieras programados previamente, además de revisar los ya existentes puedes crear nuevos eventos y controlar las notificaciones.

Nuestro calendario se actualiza automáticamente y si por ejemplo recibimos un correo electrónico desde Gmail, con una reserva de avión o en un restaurante. Además, podemos tener varios calendarios dentro de una misma cuenta o varias cuentas configuradas por o que puedes controlar qué eventos se sincronizan en desde tu teléfono.

Cómo abrir un evento del calendario

Cuando en la barra de estado aparezca el icono desliza esta hacia abajo y pulsa sobre la notificación, de esto modo ves los detalles del evento. Si abres la aplicación calendario podrás ver una lista de los próximos eventos que tengas registrados. Si quieres tener siempre visible en la pantalla principal vista general de tus próximos eventos, solo tienes que agregar un widget del calendario.

Gestionar calendarioNavegar por el calendario

Puedes elegir la forma de visualizar tus calendarios, para cambiar la vista pulsa sobre el icono (tres rayas horizontales) para cambiar la vista, puedes elegir entre ver un día, tres días, una semana o un mes. Mientras que no lo cambies se mantendrá la vista predeterminada. Desde estas vistas también puedes:

  • Consultar o Editar un evento, para ello selecciona el evento para abrirlo y para modificarlo pulsa sobre
  • Si pulsas sobre  , incluye nuevos eventos
  • Para buscar un evento en el calendario pulsa sobre  y selecciona ” buscar”.

Añade nuevos Eventos

  • Abre el calendario y pulsa y selecciona “Evento”
  • Pulsa sobre la cuenta para elegir el calendario al que quieres vincularlo
  • Selecciona el horario de inicio y resto de detalles de la cita
  • Para que nos envíe un recordatorio pulsa sobre “agregar otra notificación” y elige cuanto tiempo antes quieres que salte.
  • Para terminar, pulsa sobre guardar

Gestionar calendario

Borra o edita eventos programados

Abre el evento y elige entre editarlo tocando  o borrarlo pulsando sobre   y “eliminar”

Controla las notificaciones de tus eventos

  • Para configurar las notificaciones en la aplicación calendario, tienes que hacerlo desde el menú de las aplicaciones para ello, presiona sobre el icono
  • En el menú emergente, pulsa sobre    y selecciona “notificaciones”.
  • Ajusta las notificaciones activando y desactivando las distintas opciones de configuración.

Gestionar calendario

Ten en cuenta de que si asignas un tono de llamada para las notificaciones, este no se reproducirá si silencia el teléfono.