No cabe duda de que una de las características que más han calado entre los smartphones en los últimos años han sido las mejoras en sus cámaras de fotos. Una evolución que también hemos vivido en los móviles de Motorola, que se han colocado también a la vanguardia de la fotografía nocturna, que es precisamente la que ha cambiado por completo la manera de hacer fotos desde el móvil. El Motorola Edge cuenta con una excelente cámara, que además se desenvuelve especialmente bien en las escenas nocturnas con el modo noche.

Lo mejor de todo es que el modo noche del Motorola Edge exige de nosotros lo mínimo, y nos evita tener que estar seleccionando complicados ajustes manuales para obtener la exposición perfecta, lo único que debemos hacer es mantener el teléfono quieto unos segundos.

Fotos nocturnas del Motorola Edge

El Motorola Edge cuenta con un modo noche que nos permite captar mucha más luz de la escena, y destacar esos aspectos que en otro móvil pasarían desapercibidos por falta de detalle. Con el modo noche de este teléfono aprovechamos dos factores determinantes a la hora de hacer las fotografías. Uno de ellos es la mayor luminosidad del sensor con el que cuentan, que como sabéis integran la tecnología Quad Pixel, que es capaz de captar cuatro veces más de luz por cada píxel. A este poder para captar la luz se une un sofisticado algoritmo que es capaz de sacar lo mejor de cada escena.

El resultado es el que veis, unas fotos espectaculares por la noche, que para obtenerlas de forma manual o en un móvil sin este modo tendríamos que haber ajustado muchos detalles de su cámara. Como se puede observar en este modo noche la imagen es capaz de captar luz allá donde tan siquiera nuestros ojos son capaces ya de verla. Cuando casi es de noche en el cielo todavía se ve un espectacular degradado de colores. Y que un rótulo de neón esté iluminado no impide que los detalles de una pared a su lado se vean con un detalle increíble igualmente.

Esa es la gran diferencia. Cuando haces una fotografía nocturna con un móvil tradicional, las fuentes de luz se suelen saturar de luminosidad, perdiendo su aspecto original, y para compensar la exposición del resto de la escena. Por lo que normalmente hay que elegir que alguna zona de la foto salga oscura. Pero eso no ocurre con el modo noche del Motorola Edge, ya que se muestra igual de detallada toda la escena, tanto las zonas más luminosas como las que cuentan con menos luz, todas perfectamente compensadas por el modo noche de este teléfono.

¿Cómo activar el modo noche?

Es muy sencillo, una vez que abres la cámara de fotos del Motorola Edge, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono de media luna, este es el acceso directo al modo noche.

Una vez que lo seleccionas solo debes encuadrar y disparar, teniendo en cuenta que debes mantener quieto el teléfono unos segundos, mientras termina de hacerse la foto. Esto es necesario porque de lo contrario saldría la imagen movida. No hay que mantenerla inmóvil como en el caso del trípode, pero sí que lo más quita posible.