Cada cierto tiempo leemos noticias sobre hackers que han utilizado el micrófono de nuestros teléfonos para escuchar conversaciones con las que luego extorsionar a las víctimas. Algo que puede evitar en tu Motorola con el método que te contamos a continuación.

Si tienes activada la opción del asistente por voz, si la has activado, tu Motorola está constantemente escuchando a la espera de instrucciones. Pero no por ello quiere decir que esté espiando todas tus conversaciones, tan sólo se activará si escucha las palabras clave, como»ok Google» o «Hey Google», por lo que puedes estar tranquilo. Este es un asunto que ha generado cierta controversia, ya que se ha hablado mucho de que los asistentes de voz graban todas nuestras conversaciones, y que estás conversaciones son utilizadas para muchos y diversos fines, pero nada más alejado de la realidad.

Cierto es que para que el asistente por voz funcione y podamos darle instrucciones a nuestro Motorola, tenemos que tener activo el micrófono y esté estar en alerta para prestarnos el servicio. Por lo que si desactivas el micrófono del teléfono también desactivas las funciones del asistente por voz. El problema es que alguien ajeno, con malas intenciones, pueda tener acceso al micrófono del teléfono.

Desactiva el micrófono de tu Motorola

Para ello, primero tenemos que bloquear el acceso a todas las aplicaciones que hagan uso del micrófono, para ello en tu Motorola ve a ajustes>permisos de aplicaciones>teléfono>permisos>Micrófono para poder denegar el acceso.

Apagar micrófono Motorola

Desactiva las grabaciones de voz de Google

Otro método de evitar que se graben nuestras conversaciones es desactivando y borrando las grabaciones por Google. Cuando usamos el asistente de voz, para hacer búsquedas en Internet a través de Google, este es capaz de grabar, almacenar y recordar todas las búsquedas e instrucciones que le hemos ido dando a través de nuestro teléfono. Para que esto no ocurra debemos desactivar esta opción en la personalización de Google.

Para ello accede a tu cuenta de Google> gestionar tu cuenta de Google> datos y personalización>Actividades en la Web y en Aplicaciones> controles de la actividad de tu cuenta. Desde aquí podemos decirle a Google si queremos o no que guarde las grabaciones de voz y audio de nuestro teléfono.

Apagar micrófono Motorola

Restaura tu teléfono

Pero si estamos convencidos de que nos escuchan a través del nuestro teléfono porque se ha introducido en nuestro Motorola un malware, la opción que nos queda es restaurar nuestro teléfono de fábrica e instalar sólo aquellas aplicaciones seguras, desechando así las sospechosas o de origen desconocido, de este modo mantenemos la seguridad de nuestro teléfono.

Archivos