Escuchar la radio tradicional puede parecernos algo un tanto desfasado sobre todo con la llegada de la radio por Internet y los Podcast. Pero hay ocasiones en las que gastar datos no es una opción y para ello una buena alternativa es escuchar la radio en su forma más tradicional.

En muchos móviles Motorola, la radio FM sigue estando presente a pesar de las nuevas tecnologías, de hecho muchos móviles, también Motorola, cuentan con una de estas funcionalidades de Radio FM.

Escucha tus emisoras preferidas

Aunque ha dejado de ser una característica común en los smartphones muchos de los modelos de Motorola aún siguen incorporando. Estas han ido desapareciendo en favor de la radio a la carta, como pueden ser la radio a través de Internet y los Podcast que nos permiten descargar archivos con nuestros programas preferidos. Pero antes de empezar a sintonizar tus emisoras, lo primero que tienes que comprobar es que tu móvil cuenta con una Radio FM, además de tener unos auriculares con cable a mano para conectarlos a tu teléfono.

Estos harán las veces de antena y podrás escuchar los programas a través de ellos independiente del fabricante que sean. Una vez has conectado los auriculares, abre la aplicación Radio FM desde el cajón de aplicaciones, a hacerlo comenzará a escanear en buscar de las frecuencias de las emisoras. Una vez ha terminado ya podemos seleccionar nuestras preferidas.

sintonizando emisoras

Mientras escuchamos la Radio FM podemos llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Cuando abrimos la aplicación, lo hacemos acceso al dial en el que podemos cambiar de emisora pulsado sobre las flechas que nos aparecen a ambos lados de la pantalla
  • Ver el listado de emisoras, donde acedemos pulsando sobre el botón situado en el centro en parte superior de la pantalla. Desde aquí también elegimos nuestras emisoras preferidas tocando sobre el icono con forma de corazón junto a cada una de ella.
  • Podemos ver el listado de nuestras emisoras favoritas pulsando sobre el icono de corazón en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Tocando sobre el icono con forma de altavoz, puedes seleccionar si quieres escucharla a través de los auriculares, el altavoz del teléfono o en otro dispositivo conectado a través de Bluetooth. Debes de mantener conectados los auriculares, porque como ya hemos comentado, estos actúan como antena.
  • Para apagar la radio, toca el icono encendido en la parte superior derecha de la pantalla.

Además de todo esto, podrás controlar sus funciones sin desbloquear tu móvil con la ayuda de comandos de voz y gracias al asistente de Google. Una función que no consume datos de nuestra tarifa, de esta forma disfruta de la Radio FM donde quieres y cuando quieras con tu teléfono Motorola.