En estos días de confinamiento hemos agudizado el ingenio para entretenernos durante esas horas en las que normalmente estaríamos haciendo vida fuera de casa. En estos días que muchos buscan amplificar el sonido de su voz para hablar a sus vecinos a través del balcón, hay una buena forma de hacerlo a través de los altavoces del televisor, o incluso para divertirnos haciendo karaoke.

Lo que hoy te proponemos es escuchar en el televisor tu voz, algo que puede tener diversas utilidades estos días, aunque sin duda la primera es la de amplificar tu voz para que se escuche más alta.

Lleva la voz desde tu Motorola a la TV con Chromecast

Sí, puedes hablar en tu Motorola y escuchar la voz en el televisor gracias a un Chromecast. Si tienes uno de estos dispositivos por casa sabrás que es perfecto para enviar imagen y audio mediante Wifi. Ya que permite hacerlo a través de la red Wifi de nuestro hogar. Y precisamente hay una app que es capaz de enviar el audio del micrófono a través del Wifi a los altavoces del televisor. Esta app la podemos encontrar en la Play Store y se llama Microphone Cast. Como bien dice su nombre envía la señal del micrófono al televisor.

Chromecast

Una vez que se instala solo tenemos que pulsar sobre el clásico botón de enviar a Chromecast para comenzar a enviar la señal del micrófono de tu Motorola. De esta manera se comenzará a escuchar nuestra voz en el televisor. Todo lo que digamos en el micrófono se reproducirá en la tele, eso sí, con cierto retardo. Ya que dependiendo de la velocidad de nuestra conexión Wifi y de otros aspectos, podría llegar con dos o tres segundos de retraso a los altavoces del televisor.

Esta app nos ofrece un botón de “mute” para poder silenciar el micrófono, ya que puede ocurrir que no queramos que se nos escuche, como le ha ocurrido a tantas personas con el “micro abierto” en esos casos es interesante mantener siempre activado el “mute” por lo que pueda ocurrir. Sin duda es una app para nuestro Motorola que puede dar mucho juego, ya que como decimos puede servir para hablar a varias personas en una sala, a través de los altavoces del televisor, o para hacer karaoke, aunque es verdad que en este último caso puede que el retardo del sonido de la aplicación sea fatal. En cualquier caso es una manera original de poder amplificar el sonido que llega al micrófono de nuestro Motorola.