Algujnas veces aunque tu móvil Motorola tenga una gran pantalla, esta puede quedarse pequeña para ciertos contenidos que queremos compartir con otras personas. En ese caso, puedes enviar la imagen de tu smartphone directamente a un televisor gracias a un Chromecast, o dispositivo similar, te contamos enviar vídeos a Chromecast desde tu Motorola.

Es muy sencillo enviar vídeo desde tu móvil Motorola a un televisor por ejemplo, gracias a un Chromecast u otro dispositivo de este tipo, que son completamente compatibles con nuestros móviles Motorola.

Así puedes enviar vídeos a Chromecast

Muchos de los móviles Motorola, sobre todo los que cuentan con las últimas versiones del sistema operativo de Google, están preparados para enviar vídeos a un televisor a través de Chromecast, o cualquier otro que sea compatible con Google Cast. Si cuentas con uno de estos dispositivos en tu televisor, puedes enviar inmediatamente vídeos a ellos sin necesidad de cables, a través de la red Wifi de tu casa y a toda velocidad. Se trata de una función nativa de Android, por lo que no tienes que instalar nada en tu móvil Motorola, solo buscar la opción que os detallamos a continuación en el menú de acciones rápidas.

Lo primero será configurar correctamente el Chromecast o dispositivo similar para que este pueda recibir los envíos de vídeo desde nuestro móvil, o lo que es lo mismo, que el Chromecast se conecte a la red Wifi de nuestro hogar. Una vez que se ha conectado y la hemos configurado a través de la aplicación de Google Home, debemos hacer lo siguiente en nuestro Motorola:

  • Abre la configuración rápida en el teléfono, deslizando la pantalla de arriba hacia abajo
  • Pulsa sobre el icono de «Enviar pantalla«
  • Mientras se envía el vídeo se ve el mismo icono de Enviar pantalla en la barra de estado
  • Para detener el envío, pulsar de nuevo el icono de «Enviar pantalla» en las acciones rápidas
enviar vídeos a Chromecast

Desde aquí puedes arrastrar el icono de enviar pantalla a las acciones rápidas

Si no encuentras el botón de «Enviar pantalla» en los ajustes rápidos de tu móvil Motorola, puedes añadir el botón pulsando sobre el icono del lápiz que verás en la parte inferior de este menú de acciones rápidas. Ahí encontrarás el icono «Enviar pantalla» y lo podrás añadir fácilmente a las acciones arrastrándolo hacia una nueva posición en este menú. Como veis, es muy sencillo enviar contenidos desde nuestro móvil a un Chromecast, duplicando siempre la pantalla de este, en una acción que normalmente se conoce como «espejo»

Archivos