Nuestro teléfono Motorola es una gran navaja suiza con la que podemos hacer prácticamente cualquier cosa. Gracias a él podemos interactuar con otros dispositivos de nuestro hogar de forma sencilla. Es el caso de Chromecast, uno de los dispositivos que mejor se entiende con nuestro teléfono. Hoy te contamos cómo enviar mapas al televisor desde nuestro teléfono.

Google Maps es la aplicación de mapas por excelencia, y como sabes está disponible para tu teléfono, si alguna vez te has preguntado cómo se pueden enviar los mapas a la pantalla del televisor desde tu móvil, hoy te traemos la solución, y es muy sencilla.

Así puedes enviar los mapas

Para poder enviar los mapas es necesario descargarse una aplicación específica para ello. Una aplicación que no es Google Maps, pero que sí cuenta con su API, o lo que es lo mismo, con el núcleo de la aplicación de Google. Esta se llama Mapas en Chromecast, y como su propio nombre nos indica, permite enviar los mapas al dispositivo de Google. Para ello una vez que la descargamos debemos utilizarla como lo haríamos normalmente con Google Maps, introduciendo la dirección que queremos ver en el mapa. Algo que podemos hacer como con los vídeos que solemos enviar.

Mapas tv Motorola

Ya que esta app nos mostrará el icono tradicional de enviar a Chromecast. Solo tienes que pulsarlo y elegir el Chromecast donde quieres que se pueda ver el mapa. Una vez elegido veremos cómo los mapas aparecen en el televisor. Ahora solo tienes que controlar el movimiento por los mapas a través de tu teléfono Motorola, para verlo todo reflejado en la pantalla del televisor. Así que de la misma manera que controlarías los mapas en la pantalla de tu Motorola serás capaz de verlos en el televisor. Porque es precisamente lo mismo que vemos en la pantalla del teléfono lo que se puede ver en la TV.

Esta aplicación también nos permite medir los mapas en el propio televisor, gracias a las herramientas que incluye esta app. Como veis es una aplicación bastante sencilla, que nos permite contar con una manera diferente de ver los mapas, en pantalla grande. Así que ya sabes, si se te había pasado por la cabeza ver los mapas en pantalla grande, esta es la app que debes utilizar para ello, para hacerlo de la manera más rápida y sencilla posibles, y lo mejor de todo, sin cables.

Archivos