Muchos de los móviles de Motorola cuentan con conectividad NFC, una característica que no solo nos permite pagar en miles de establecimientos con el teléfono, sino que además permite compartir contenidos con otras personas gracias a ella. Os contamos cómo se pueden compartir estos contenidos, hasta que Android 10 estrene un nuevo método.

Sabemos que Android Beam, el método de transferencia de datos mediante NFC, tiene los días contados en Android, ya que Google prepara una app específica para ello. Pero mientras podemos hacerlo de la siguiente manera en un móvil de Motorola.

Comparte mediante NFC con tu Motorola

Como os contábamos, puede que en cuestión de meses Google estrene un nuevo sistema de envío de archivos sin cables, de manera inalámbrica, pero mientras seguiremos utilizando el método tradicional. Este se basa en la conectividad NFC del teléfono para poder enviar esos documentos entre ambos. Por ello, lo primero que debemos hacer es comprobar que los dos teléfonos tienen conectividad NFC. Una vez que lo hemos comprobado, debemos acceder a los ajustes del teléfono, desde los que vamos a poder acceder a Android Beam, que es la herramienta que utiliza NFC para este fin.

Android Beam

Una vez dentro de los ajustes del teléfono, buscamos en la barra superior la palabra «Beam» para poder acceder a esta función. Debemos pulsar el deslizante para poder activar la comunicación mediante NFC. Cuando esté activo, estaremos preparados para poder enviar todo tipo de contenidos a través de este método sin cables. Una vez activado, solo tenemos que juntar la espalda de los dos móviles que se van a enviar los documentos, para comenzar con el envío sin cables. Pero antes, debemos tener abierta la app y el contenido que queremos enviar, de otro modo el sistema operativo Android no podrá reconocer qué tipo de contenido es necesario enviar.

Por ejemplo, si estás en la galería viendo una imagen, solo hace falta acercar nuestro Motorola al otro móvil para que comience la transferencia del archivo. Hay que tener en cuenta que se pueden enviar no solo imágenes, sino páginas web, vídeos de YouTube, contactos y otros contenidos de todo tipo desde multitud de apps, siempre a través de Android Beam. Eso sí, debéis tener en cuenta que la transferencia de datos mediante este método es bastante lenta, por lo que dependiendo del contenido que enviéis, puede que la transferencia se extienda durante varios minutos, por lo que debéis ser previsores.

Archivos